La información económica de los líderes

180 escolares reciben información para desarrollar planes empresariales

UBE premia el espíritu emprendedor de los estudiantes de Almassora

El presidente de UBE, Bruno De Biévre, resalta el compromiso de la empresa por fomentar la creatividad y el espiritu deportivo entre los jóvenes

 / 

Trenco, primero por la izquierda, y De Bièvre, segundo por la derecha, firmaron el acuerdo .

El Ayuntamiento de Almassora, UBE Corporation Europe y el  Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón firmaron un acuerdo para el patrocinio y la organización del III Certamen de Fomento del Espíritu Emprendedor. El concurso premiará los mejores proyectos de empresa e ideas de negocio que desarrolle el estudiantado del municipio y servirá para “fomentar la iniciativa personal, la creatividad y el conocimiento del entorno social y económico”, resaltó el concejal de Juventud, Xavier Trenco.

El edil ha acompañado a la alcaldesa, Merche Galí, en la firma del convenio, un acto en el que también han participado el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, y el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco.

Para De Bièvre la apuesta de la compañía por el talento y el apoyo a las iniciativas que desarrollan las habilidades de los jóvenes emprendedores “marcan nuestra línea de políticas de responsabilidad social corporativa y ayudan a fomentar la creatividad y el espíritu deportivo entre los jóvenes”, un espíritu que para el presidente de UBE se materializa en “la alta participación y la calidad de los trabajos presentados en ediciones anteriores”.

Unos 180 estudiantes de cuarto curso de la  ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de los centros educativos de Almassora han comenzado a recibir formación en las aulas sobre los puntos a tener en cuenta para el desarrollo de proyectos empresariales y su implantación en mercado. También aprenderán las claves para elaborar un plan de empresa basado en la organización y la gestión del negocio, las formas jurídicas y los recursos económicos.

Sobre este aspecto se ha pronunciado Basco, quien ha incidido en que “la colaboración de UBE con el Ayuntamiento de Almassora se valora mucho tanto a nivel de la propia población como por parte de CEEI Castellón; obviamente estamos muy contentos de participar con ambas partes en una iniciativa de estas características, que apuesta por el emprendimiento entre los jóvenes, en sintonía con una de nuestras áreas principales de trabajo”.

Suscríbete a nuestra newsletter