La información económica de los líderes

El Panel de Hogares de la CNMC revela que el móvil es el dispositivo estrella para usar internet

Los españoles preferimos la tele a la carta y por episodios

Cerca de seis millones de hogares disponen de plataformas televisivas de pago

 / 
Archivado en: 

Los españoles preferimos los contenidos audiovisuales a la carta y de corta duración, según revela el Panel de Hogares de la CNMC referido al segundo trimestre del año.

El 44% de los encuestados declaran consumir este tipo de contenidos semanalmente, lo que supone 10 puntos más que hace dos años. Las preferencias se decantan hacia productos de corta duración: cortometrajes y episodios de series.

Para ver estos contenidos, más de la mitad lo hacen a través de plataformas a la carta a través de internet. Youtube es el canal más utilizado (55%), seguido a Atresplayer (35%) y RTVE (30%)

El panel destaca el crecimiento de las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales. Un tercio de los hogares con acceso a internet tiene contratado alguno de estos servicios. Movistar + llega a 2,2 millones de hogares, seguido de cerca por Netflix (2 millones). Vodafone TV alcanza los 950.000 usuarios y Orange TV llega a 741.000.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de ‘a la carta’ es la preferida para episodios de series (54%) y películas (50%). El directo se queda para los eventos deportivos (86%) y los informativos (75%).

Internet es el teléfono

El teléfono inteligente continúa siendo el dispositivo preferido entre los individuos que usan Internet al menos semanalmente: un 86% lo utilizó para acceder a la Red, en comparación con los portátiles (54%), los ordenadores de sobremesa (40%) y las tabletas (35%). También es destacable el aumento del uso de la televisión para acceder a Internet con un crecimiento del 44% en dos años.

Según el Panel de Hogares CNMC, dentro de los servicios de mensajería online WhatsApp es lo más utilizado (92%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (29%) y Telegram (7%); los que no usan habitualmente servicios de mensajería online apenas representan el 6%.

Por otra parte, más de la mitad de los internautas declararon realizar llamadas o vídeollamadas online, siendo WhatsApp (45%), de nuevo, la aplicación más utilizada, seguida de Skype (9%) y Facebook Messenger (8%).

Suscríbete a nuestra newsletter