La información económica de los líderes

Se celebra la jornada AllStartup que permite emprender desde 0

Demium busca emprendedores en València para su programa de incubación

Demium ha lanzado 48 empresas con una tasa de supervivencia del 78%

 / 

Jorge Dobón, CEO de Demium

Cerca de 300 emprendedores participan desde hoy y hasta el domingo en AllStartup, un evento celebrado en València por la aceleradora Demium Startups para seleccionar a las próximas empresas que participarán en su programa de incubación. “Solo entre un 5 y un 10% acabará clasificándose en el programa”, ha señalado el CEO de Demium Startups, Jorge Dobón.

Desde que se llevan celebrando estos encuentros en distintas ciudades españolas hace ya más de un lustro, Demium ha recibido más de 5.600 solicitudes de emprendedores. “El nexo común es la pasión por emprender, las ganas de crear tu propia empresa y el inconformismo. Tenemos una amplia experiencia buscando fundadores con talento en áreas de negocio, marketing y tecnología, los pilares básicos de una startup”, ha añadido.

Emprender desde 0

Puesto que las startups se crean desde cero, para participar no es necesario tener un equipo o una idea.

Durante el evento, los participantes crearán equipos equilibrados, desarrollarán una idea de negocio propuesta por Demium Startups y recibirán formación y asesoramiento.

El último día se realizará la presentación de los proyectos ante el jurado y los mejores candidatos serán seleccionados para participar en el programa de incubación de seis meses que ofrece la compañía.

Dicho programa proporciona recursos, metodologías, así como las herramientas necesarias para ayudar a los emprendedores a construir su “dream team”, validar su idea de negocio, lanzar una solución escalable y recibir inversión.

Según Dobón, el programa de incubación se compone de más de 90 horas de formación, divididas en sesiones práctico-presenciales, en diferentes áreas, sesiones individuales con mentores de primer nivel, charlas con emprendedores de referencia, acceso a una amplia red de inversores, colaboradores y talento, y la conexión con el resto de emprendedores en fases similares o posteriores, que disminuyen el riesgo de emprender en solitario.

“Más que apostar por empresas constituidas, nosotros apostamos por emprendedores, incluso antes de que tengan una idea definida de negocio. Les preparamos, les enseñamos, les ayudamos con su financiación, tomamos participación en sus negocios, y trabajamos con ellos para garantizar su éxito”, destacó el director de Portafolio de la compañía, Mario Navarro.

48 empresas con una tasa de supervivencia del 78%

Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, Demium ha contribuido a lanzar desde cero 48 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%.

La valoración total de las empresas participadas por Demium es superior a los 100 millones de euros, y su portafolio ha crecido de forma exponencial, alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.

El 100% de las startups constituidas por Demium Startups han recibido algún tipo de inversión y en total, las empresas participadas por la compañía han recibido más de 17,4 millones de euros de inversión.

Actualmente, Demium cuenta con participación en 37 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Landbot, Singularu, Voicemod o Brickbro y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La mercantil tiene previsto lanzar en 2019 un total de 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes.

Suscríbete a nuestra newsletter