La información económica de los líderes

La quinta edición supone la consolidación de este evento

La Feria Marte reúne el mejor arte contemporáneo en Castellón

La feria tendrá a Enrique Marty de artista invitado y prevé recibir en el Auditorio a más de 10.000 visitantes desde hoy hasta el domingo

 / 

Moliner inauguró anoche la feria que estará abierta hasta el domingo

El Auditorio de Castellón acoge  desde hoy y hasta el domingo la V Feria Internacional de Arte Contemporáneo Marte, organizada por la Diputación de Castelló, que espera recibir más de diez mil visitantes y que tiene a Enrique Marty como artista invitado.

Anoche, en la inauguración, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, afirmó que “hoy volvemos a situar la provincia en el epicentro artístico nacional e internacional”. Considera que la consolidación de esta feria es un hecho y que “el arte en mayúsculas hará que durante estos cuatro días la provincia de Castellón centrará todas las miradas del mundo del arte posicionándose en la vanguardia artística”.

Moliner asegura que “la feria Marte nos permitirá abrir a centenares de visitantes el talento que emana de una tierra única que avanza día a día para convertirse en un entorno cultural a la altura de sus vecinos”.

El artista invitado de este año, Enrique Marty, contribuye también al buen posicionamiento de este evento cultural.  Marty está considerado como uno de los creadores más valorados del arte español contemporáneo y cuenta en su currículo con una exposición individual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Mncars).

La feria tiene seis ámbitos que muestran el arte de vanguardia. Marte Curated que es el espacio principal alrededor del cual giran el resto de secciones: Marte Social, con propuestas de performance; Marte Editorial, donde los libros de artista también tendrán cabida; MARTE Lab, que será el lugar destinado para el debate y el intercambio crítico y, Marte Orbital Expedition, y Marte Orbital Space que aglutinará el trabajo de las instituciones del sector.

Durante estos tres días los castellonenses que se acerquen a la feria tendrán “una oportunidad única de consumir cultura de primer nivel y disfrutar de primera mano de las mejores exposiciones de arte contemporáneo sin salir de la provincia”, apuntan los organizadores.

El evento busca asentarse en el calendario expositivo internacional para lo que en esta edición la calidad de las obras exhibidas ha sido supervisada por comisarios artísticos que han confeccionado un cartel de artistas.

Suscríbete a nuestra newsletter