La información económica de los líderes

Los hoteles de la ciudad darán alojamiento a 16.000 personas este fin de semana, con una media de gasto de unos 400 euros por persona

València cuelga el cartel de completo en su fin de semana más motero

La feria 2Ruedas pone a la venta 1.600 motocicletas durante el fin de semana

El fin de semana motero que hoy da comienzo en València y que engloba las ferias 2 Ruedas y VLC Bikes (Feria Valencia) y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, generará un impacto económico que superará los 38  millones de euros, tal y como reflejó un estudio realizado por MillwardBrown en 2013 y que según fuentes del Circuito Ricardo Tormo, los datos son extrapolables a la situación actual. El mayor gasto representa el coste de la entrada, el viaje hasta València y el alojamiento. A todo ello habría que sumar comidas y bebidas, combustible, etc.

Por su parte, los hoteles de València y según fuentes de Hosbec, colgarán el cartel de completo casi en su mayoría durante este fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre. Siguiendo con la estela de buenos resultados de los últimos meses, la previsión de ocupación es superior al 95% para el fin de semana del Gran Premio, según los datos recogidos por BigDataHosbec.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en Cheste ya ha agotado las entradas. Se espera que más de 100.000 personas acudan a presenciar el evento, lo que supone un elevado número de visitantes que además de acudir al circuito, pernoctarán y realizarán consumo en restaurantes y tiendas de la ciudad. Cerca de 16.000 de estos visitantes han elegido los hoteles de València, que esperan que el impacto económico (gasto por cliente) sea de más de 400 euros por día y alrededor de 800 euros el fin de semana, con un total de ingresos medios en alojamiento de aproximadamente 2 millones de euros.

En cuanto a los precios, pasar la noche en Valencia durante este fin de semana cuesta una media de 230 euros, lo que mantiene los niveles alcanzados en los últimos puentes festivos e incrementa este valor respecto al fin de semana del Gran Premio del año pasado.

De esta forma, València se posiciona con este tipo de eventos a nivel de Madrid o Barcelona con una gran repercusión internacional lo que es muy valorado por el sector hotelero.

Perfil de los asistentes al circuito

El estudio realizado por MillwardBrown en 2013 refleja que el perfil de los asistentes al circuito corresponde el 66% a hombres y el 33% a mujeres; la edad media ronda los 37 años; el 44% es de clase social media; un 50% tiene estudios de segundo grado; el 72% trabaja por cuenta ajena; y el 67% son cabeza de familia. Igualmente, prácticamente la mitad de ellos acuden con la familia (49%) y un 36% con amigos. Aquellos acompañados por familiares, el 80% han asistido con un solo familiar.

En cuanto al desplazamiento, tanto para acudir al circuito como para ir a València, los asistentes se han decantado por el coche y la moto. El coche es más utilizado por jóvenes de 18 a 30 años y por asistentes del resto de España, mientras que los hombres de entre 31 y 39 años que vienen desde Valencia se decantan por la moto para acudir al circuito.Además, el 32% pernocta dos noches fuera del hogar.

2 Ruedas y VLC Bikes

2 Ruedas y VLC Bikess presentarán el que puede ser el mayor escaparate de todas sus ediciones con la presencia confirmada de más de 70 empresas expositoras (concesionarios y tiendas de complementos) que representarán a un centenar de las mejores firmas y marcas del mercado. Todo ello supondrá que los más de 15.000 visitantes esperados tendrán a su disposición una flota de cerca de 1.600 unidades a la venta, en su gran mayoría, con precios y descuentos especiales ‘de feria’, según anuncian los propios expositores.

Ambos eventos -el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo como los dos certámenes que tienen lugar en Feria Valencia- comparten el  mismo cartel anunciador, tal y como afirman fuente de Feria Valencia. Igualmente, los que vengan del Circuito tienen descuentos en la entrada al recinto expositor y parking cubierto para las motos.

Del mismo modo y según fuentes de Feria Valencia, sí que es cierto es que estadísticamente las ventas de motos en la provincia de Valencia (a la que pertenecen la gran mayoría de los concesionarios que son expositores de 2 Ruedas) registran en el mes de noviembre un sustancial incremento respecto a otros meses, que se situaría en torno al 15-20%. Ello es debido al efecto que produce la celebración de la feria.

 

Suscríbete a nuestra newsletter