El portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel pide "cautela"

Ford reorganiza su negocio en Europa en 6 meses pero València ‘está bien situada’

En los próximos seis meses veremos las implicaciones en Almussafes

Archivado en: 

El portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha afirmado que la planta valenciana está “bien situada” y cuenta con “una buena carta de presentación”, aunque también ha pedido “cautela”, tras la reunión de Ford celebrada este jueves en Colonia (Alemania).

En declaraciones a EFE, Faubel ha señalado que, con toda probabilidad, Ford celebrará otra reunión en enero de 2019 en Colonia, mientras que el próximo lunes hay prevista una reunión del Comité de Empresa de Ford Almussafes.

Faubel ha explicado que Ford debatirá con la Junta de Accionistas en diciembre su plan trazado, que ha de ser aprobado en Estados Unidos, y ha añadido que este plan “será desgranado a lo largo de seis meses”.

En la reunión de este jueves, la dirección de Ford ha anunciado que “va a hacer una nueva apuesta por el negocio en Europa” y también ha señalado que “el negocio va a cambiar, Ford va a rediseñarlo y reorganizarlo”.

Faubel ha afirmado que el negocio automovilístico va a experimentar cambios, ya que se hará “más pequeño y contará con menos vehículos”, como consecuencia del impacto del coche eléctrico y el vehículo autónomo.

“En los próximos seis meses tenemos que ver la implicación que esto va a tener en Almussafes”, ha anunciado el portavoz sindical.

El pasado 9 de octubre y también en Colonia, la dirección de Ford anunció a los sindicatos de sus plantas en Europa que había puesto en cuestión su negocio global en este continente, que tomaría decisiones “difíciles y duras” y que revisaría la producción de cada planta, entre ellas la valenciana de Almussafes.

La multinacional había convocado esa reunión para presentar a los representantes de los comités de empresa europeos el plan de negocio de futuro, de la que Faubel admitió que salía “con malas sensaciones” pues la dirección europea aduce que “no tiene otra” salida ante los resultados actuales de la compañía y sus previsiones. EFE

La corporación municipal apoya a Ford para que garantice su viabilidad  

Por su parte, València ha mostrado su apoyo unánime a la empresa automovilística Ford para que siga impulsando las medidas, instrumentos y estrategias de innovación que “garanticen su viabilidad futura” y la de la ocupación de sus trabajadores y de las empresas proveedoras.

En una declaración institucional aprobada en el pleno, la corporación municipal apoya que la compañía impulse esas medidas “tanto en cuanto a la producción de vehículos como los nuevos servicios de movilidad y accesibilidad” y ha recordado que los proveedores de Ford “representan un tejido industrial productivo muy relevante para la economía valenciana”.

Esta declaración institucional ha tenido su origen en una moción del grupo municipal Ciudadanos para que se reconociese el peso crucial que tienen Ford y la industria auxiliar de la automoción “como generadores de actividad económica y bienestar en la ciudad de València”.

Suscríbete a nuestra newsletter