La información económica de los líderes

Se inaugura el I Congreso de Museus de la Seda

Colomer: “Por la Ruta de la Seda también viajaban sabores y saberes”

Participan expertos internacionales procedentes de diferentes museos de la seda

 / 

El co-director del congreso, Germán Navarro; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés. | E3

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado el congreso internacional Museus de la Seda, que se celebra en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de València. “Es fundamental recuperar la Ruta de la Seda, por la que además de mercancías, viajaban sabores y saberes, con la tolerancia como bandera y con un mensaje de paz y diálogo intercultural”, ha señalado

Junto al presidente del Colegio, Vicente Genovés, el responsable de Turisme ha destacado la “importancia de trabajar juntos y en equipo”, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “la fuerza está en la unidad y en este momento somos un ejemplo de gobernanza colaborativa para convertir la Ruta de la Seda en un producto sólido y singular”.

Colomer ha resaltado que “la Comunitat Valenciana es el primer territorio en suscribir el Código Ético Mundial del Turismo y en adaptarlo a nuestra realidad, siendo la inspiración de nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad” y ha añadido que “del mismo modo, también existe un código ético que inspira el funcionamiento de los museos”.

Por último, ha recordado que la ciudad de València “es la capital de la seda por muchos motivos, como el patrimonio, la arquitectura, tradiciones o la indumentaria” y ha añadido que “la seda sigue viva y forma parte del arte de vivir”.

El congreso internacional Museus de la Seda pretende dar a conocer y comparar la historia y las características de los museos de la seda del mundo desde una perspectiva transdisciplinar: museos textiles y científico-técnicos.

En este Congreso participan durante estos días expertos internacionales en representación de significativos museos de la seda. Además, se pretende crear una red internacional de museos de la seda para construir proyectos en común a largo plazo e intercambiar experiencias.

Suscríbete a nuestra newsletter