Uepal renueva su junta con la entrada de César Quintanilla como vicepresidente

Uepal renueva su junta con la entrada de César Quintanilla como vicepresidente

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha celebrado esta tarde su primera asamblea general ordinaria. En su puesta de largo, Juan José Selles ha conformado su equipo con la entrada de César Quintanilla de Laboratorios Q pharma como vicepresidente, Antonio Fuster como secretario y Francisco Ortiz como tesorero. En la Junta, también entra David Santiago, presidente de Jovempa y también en la ejecutiva de CEV Alicante.

Entre las primeras decisiones, Sellés ha apostado por continuar en la sede de la Asesoría Fuster Torres, en la calle General Marvá y afrontar un cambio en la medida que se consolide el proyecto. En cuanto a peticiones, el presidente ha pedido a las administraciones públicas que “nos escuchen para poder construir juntos una mejor provincia y comunidad, pero también les pedimos generosidad, unión, responsabilidad, sensatez. Que la administración provincial, local y regional se entienda, trabaje y se respete. Que juntas escuchen las necesidades de su pueblo, las propuestas de nosotros, los empresarios”.

“El enfrentamiento entre administraciones no produce más que retraso y crispación, no favorece a nuestros ciudadanos ni a nuestro tejido económico. El progreso y el emprendimiento deben ser objetivos de nuestras administraciones, y se debe remar en la misma dirección. Desde la diversidad de opinión y formas, pero con el mismo objetivo”, ha recalcado Sellés.

Respecto a la nueva junta directiva de la patronal, el nuevo responsable de la asociación ha pedido a los socios participación. Por otro lado, a asamblea ha acordado que la sede social de la entidad, que se ubicará en las instalaciones de la Asesoría Fuster Torres. “La sede está donde se encuentra nuestra administración, pues hasta que no tengamos una buena solvencia económica es el mejor lugar para ubicarnos. Partimos de cero y tenemos muy claras nuestras prioridades”, ha explicado el presidente.

El presidente ha informado además a sus asociados de la organización de jornadas comarcales para dar a conocer la entidad y recoger la problemática de los empresarios de cada rincón de la provincia. Durante la asamblea, en la que se ha renovado la junta directiva de la patronal, Sellés ha tenido palabras de agradecimiento a sus asociados por la buena acogida. El acto se ha celebrado en la sede de la Universidad de Alicante, San Fernando 40. Jorge Olcina, catedrático de la UA, ha recibido a los miembros de UEPAL y les ha ofrecido el apoyo de la Universidad. “La Universidad se debe a la sociedad, y entidades como UEPAL impulsan nuestra sociedad y economía”, ha finalizado Olcina.

Asociados por partida doble

Además de estos primeros nombres, se confirma la presencia en la Junta de empresarios que también están asociados a la CEV. Son los casos de Antonio Fernández, presidente de Provia y Javier Verdú, de Fopa. Aunque uno de los que más destaca es David Santiago, el empresario y presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios es el único de los tres que también está en la ejecutiva de la Confederación. Entre los ya previsibles está Francisco Gómez, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar y sin duda, la de mayor peso en Uepal, por lo que representa. Otras asociaciones relevantes están Asaja Alicante con Eladio Aniorte y Jovempa Vega Baja con Pedro Menárguez y Agustín Bascuñana.

Habría una triple circunstancia y es el hecho de que tanto Antonio Fernández como Pedro Menárguez son vicepresidente y secretario general de Ineca en su Junta. No obstante, este extremo no presenta ninguna conflictividad, pues desde su origen el Instituto económico se ha mantenido al margen de las adscripciones de sus socios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*