La información económica de los líderes

Se destinarán 9,33 millones para desarrollar acciones de I+D+i

La AVI apoya el 79,7% de las solicitudes en su primera convocatoria de ayudas

Financiará el desarrollo de 27 prototipos y pruebas de concepto y la incorporación de 28 investigadores y tecnólogos en empresas

Archivado en: 

Andrés García Reche, viceptresidente de la AVI. | E3

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha resuelto de forma favorable el 79,7% de las solicitudes presentadas en su primera convocatoria de ayudas dirigidas al fortalecimiento del sistema valenciano de innovación. De este modo, recibirán el apoyo económico de esta institución un total de 165 propuestas de las 207 registradas a la finalización del plazo, el pasado 6 de agosto.

Las universidades, centros de investigación, empresas y administraciones públicas que han resultado beneficiarias dispondrán de 9,33 millones de euros en subvenciones para reforzar la innovación, según se desprende de las resoluciones que se han rubricado durante los últimos días.

En esta primera convocatoria, la AVI ha adecuado los importes de las líneas presupuestarias del programa Valorización y transferencia de resultados de investigación hacia las empresas y Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación con el objetivo de atender la elevada demanda de solicitudes.

Por programas, el de consolidación a la cadena de valor empresarial es el que cuenta con un mayor volumen de beneficiarios, un total de 40, que obtendrán subvenciones por valor de 3,5 millones de euros.

Con 38 solicitudes resueltas favorablemente, le sigue el de promoción del talento. Sus tres líneas de ayuda permitirán la creación de 10 agentes de innovación en universidades, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; financiarán la incorporación de 28 investigadores y tecnólogos en el tejido productivo; y posibilitarán, además, que cuatro doctorandos se formen en empresas de la Comunitat Valenciana.

La AVI impulsará, además, el desarrollo de 27 prototipos y pruebas de concepto en virtud de las solicitudes apoyadas en su programa. También contarán con financiación de la Agència nueve proyectos vinculados a iniciativas de compra pública innovadora, así como 36 propuestas de acciones para fortalecer el sistema valenciano de la innovación.

Entre los receptores de estas subvenciones figuran, por ejemplo, las cinco universidades públicas, institutos tecnológicos como Aitex o Aimplas; y los ayuntamientos de Villena, Godella y Vila-real, entre otros. En esta relación también se aparecen asociaciones como Ascer, Covaco o el Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete; y centros de investigación de referencia como Fisabio, Incliva, el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) o el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), además de empresas comoFermax, ColorkerIndustrias Alegre, Istobal o Nunsys, entre muchas otras.

La segunda convocatoria de ayuda se abrirá previsiblemente entre diciembre y enero del próximo año.

Suscríbete a nuestra newsletter