El Moll de la Costa acoge el concierto de acceso gratuito

UBE celebra 50 años en Castellón con talleres y la música de Estrella Morente

La multinacional japonesa recupera este sábado las actividades socioculturales que fueron suspendidas hace un mes por la "gota fría"

De Bière, en el centro, el día de la presentación del Festival Hafu.

La multinacional japonesa UBE desarrollará el sábado, 17 de noviembre, una sería de actividades socioculturales para agradecer la acogida que ha tenido en Castellón durante los 50 años de presencia en la ciudad. Un concierto gratuito de Estrella Morente, en el Moll de la Costa, a las 20 horas, pondrá el broche al Festival Hāfu, previsto para hace un mes y que la “gota fría” obligó a proponer

Agradecer cincuenta años de hospitalidad a la sociedad castellonense es el motor de Hāfu, el mestizo nombre que engloba a esta fiesta colectiva organizada por UBE Corporation Europe. A tal fin, de 11 a 14 horas, en el recinto portuario, se han organizado talleres de cultura japonesa y degustaciones de platos nipones a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

UBE  celebra así, junto con los ciudadanos, el medio siglo transcurrido desde la construcción de la planta en la que opera la empresa japonesa en el polígono industrial de El Serrallo.

Medio siglo “donde nuestras máximas son la creación de valor, la apuesta por el I+D+i y el respeto a la seguridad y el medio ambiente” y durante el que se han alcanzado retos “que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de nuestro gran equipo de trabajo y el constante apoyo de la sociedad a todos los nuevos proyectos que nos hemos marcado como empresa”, destacó el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre.

Aprender a elaborar las tradicionales máscaras japonesas, el arte del origami, la creación de paipai, banderas tradicionales en forma de carpa o ‘koinobori’, o conocer de cerca la caligrafía japonesa serán algunas de las actividades con las que experimentar durante la mañana en la ‘Zona HÃFU’. Los niños podrán además dar rienda suelta a su creatividad participando en un concurso de dibujo.

La gastronomía, vértice clave en la cultura nipona, tendrá su espacio reservado en la agenda. Con la colaboración de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló los asistentes podrán saborear, a precios muy reducidos, una degustación de platos donde se fusionarán la cocina japonesa con los mejores productos de la provincia.

Asimismo, la ‘Zona UBE’ brindará al público la oportunidad de conocer más sobre la compañía, sus productos y su compromiso con la sociedad. Talleres sobre sostenibilidad y buenas prácticas servirán para explorar el universo UBE y, a través de una exposición, rememorar los 50 años de historia de la planta en Castellón

Hāfu significa “mitad” en japonés, en referencia a las personas provenientes de dos culturas o países, “a la sinergia de lo mejor de dos mitades”. Es la palabra que mejor describe esa mezcla cultural que hay entre la empresa y Castelló y que mueve esta fiesta para aplaudir cincuenta años “de buena química y de buena convivencia con nuestros vecinos de Castellón, Almassora y el Grau”, en palabras de De Bièvre.

Suscríbete a nuestra newsletter