La información económica de los líderes

Randstad estima que en toda España se contratarán más de 28.000 contratos en toda España

El Black Friday favorece la contratación de 3.700 personas en la C. Valenciana

Las jornadas comerciales conocidas como Black Friday y Ciber Monday generarán en la Comunitat Valenciana 3.700 contratos de trabajo, informa la empresa de selección de recursos humanos Randstad.

Estas contrataciones se justifican con el aumento de la actividad comercial en estas fechas, tanto en lo que se refiere a comercios tradicionales como venta online. La estimación de empleos adicionales se ha realizado teniendo en cuenta el sector comercial y el de logística y transporte.

En concreto, durante el mes de noviembre, con motivo de estas dos campañas comerciales, se realizarán 3.700 incorporaciones, un 16,3% más respecto a 2017, cuando se firmaron 3.183 contratos. Alicante (17,2%) y Valencia (16,8%) son las provincias valencianas que muestran mayores incrementos en el último año, seguidas de Castellón (12%).

A nivel nacional, con motivo de ambas campañas comerciales se crearán 28.400 contratos, un 16% más respecto a 2017.

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, explica que “el incremento de popularidad de ambas campaña comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral. Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte”.

La incorporación de trabajadores durante este periodo se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero, debido a la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas incorporaciones se alargarán hasta el mes de enero.

En concreto, Randstad estima que durante la campaña de Navidad de 2018 se firmen más de más de 400.000 contratos por primera vez en la historia de España, 28.400 de ellos por el ‘Black Friday’.

Debido al auge del comercio electrónico, los profesionales en transporte y logística, junto con los especialistas en comercio, serán unos de los más demandados, lo que influye de manera directa en el mercado laboral. Las empresas durante este mes tienen necesidad de cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

A pesar del auge del comercio electrónico, el comercio tradicional continúa manteniéndose como el principal impulsor de la contratación durante este mes de noviembre, que se alargará hasta enero debido a la campaña de Navidad.

En esta línea, pequeños comercios y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores. Para ello se buscan dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

Suscríbete a nuestra newsletter