La información económica de los líderes

Fallece Toni Canet tras concederle el Premio de Honor Audiovisual

 / 
Archivado en: 

Pocas horas después de conocer que la Consellería de Cultura anunciara la concesión del Premio de Honor de los Premios del Audiovisual Valenciano, fallecía el cineasta valenciano Toni Canet. Autor de películas como “Amanece como puedas” o “La camisa de la serpiente“, ha fallecido hoy a los 65 años de edad.

El director, productor y guionista valenciano recibirá el próximo viernes, a título póstumo, este galardón durante la gala de la primera edición de estos Premios del Audiovisual Valenciano, en un acto en el que se le ofrecerá un homenaje, han informado fuentes de la Generalitat.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), José Luis Moreno, señaló este lunes, durante el acto de presentación de los premios audiovisuales, que Canet se llevaba el premio “por sus treinta años de trayectoria y por ser uno de los pioneros de las series documentales y de ficción cuando nació la televisión valenciana”.

Desde que dirigiera y escribiera “Amanece como puedas” (1988), Toni Canet (Llutxent, 1953) ha trabajado en películas como “La camisa de la serpiente” (1996), en la que fue director; o en documentales de éxito como “Las alas de la vida” (2006), en el que fue director y guionista y con el que ganó el premio del Festival de Cine de Valladolid.

Tras realizar estudios de arte dramático, Canet creó en 1984 la productora Doll d’Estels, con la que produjo y realizó diversos documentales y anuncios publicitarios para televisión.

Canet trabajó en Canal 9-Televisión Valenciana dirigiendo documentales como “Solfa íntima” (1990), “Crónica amarga” (1991) y “Viajar sin billete” (1998), así como la serie de ficción “Benifotrem”, que fue la primera serie de producción propia realizada por TVV, emitida en 1995.

Mañana miércoles, 14 de noviembre, tendrá lugar el funeral de Canet en el Tanatorio Municipal de València a las 17 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter