La información económica de los líderes

La multinacional compra la firma Spin, establecida en 13 ciudades y campus de Estados Unidos

Ford apuesta para el patinete eléctrico en trayectos de corto recorrido

Mientras se replanta la producción en Europa y aplica un Erte en la factoría de Almussafes

Archivado en: 

Que los sistemas de movilidad están cambiando a marchas aceleradas es una realidad. Ahora es una empresa automovilística de las dimensiones de Ford la que adquiere una compañía que explota la movilidad a través del patinete eléctrico.

Ford Smart Mobility ha adquirido la firma Spin, según un comunicado emitido por el propio constructor de vehículos. Spin es una empresa con sede en San Francisco que ofrece a los usuarios una alternativa para el transporte de primer y último tramo.

Según señala la nota emitida por Ford, la adquisición de Spin es el paso estratégico más reciente de la compañía “en el espacio de movilidad en su consolidación de un catálogo de activos de movilidad que ayuden a los usuarios a llegar a los sitios más fácilmente, más rápidamente y con menos gastos”.

La apuesta por el patinete eléctrico se sustenta en que permite ofrecer una solución de último tramo a los residentes a un coste asequible. Además destaca la facilidad de uso. Entre otras ventajas cita que pueden contribuir a descongestionar el tráfico, reduce el problema del estacionamiento y la contaminación.

En el comunicado, Ford recuerda que el número de opciones de movilidad disponibles ha aumentado en los últimos años y, además, los propios usuarios pueden emplear diferentes transportes en un mismo trayecto.

Añade que las empresas cuyo negocio es la movilidad deben mantenerse al día con productos y servicios que reflejen esos cambios.

Por todo ello, Ford ha adquirido Spin, con el fin de ofrecer soluciones de micromovilidad. Esta empresa está operando en 13 ciudades y campus repartidos en Estados Unidos.

“Spin -agrega la nota de Ford- trabaja codo con codo con las ciudades y universidades para implementar soluciones de micromovilidad de manera responsable, segura y sostenible a medida que amplíen sus operaciones”.

Ford deja claro que el establecimiento de Spin en una ciudad se realiza con todos los permisos municipales y que colabora con las autoridades para implementar normas de funcionamiento entre los usuarios, tanto en lo que se refiere a circulación como a estacionamiento.

Mientras tanto, Ford ha anunciado un cambio de política en las plantas europeas que, en el caso de València, se ha traducido en un expediente de regulación temporal de empleo. Una situación que se ha trasladado también a varias empresas suministradoras de piezas y material a la factoría de Almussafes.

Suscríbete a nuestra newsletter