La información económica de los líderes

Feria Valencia acoge a prestigiosos chefs internacionales en Gastrónoma

Este evento gastronómico reúne hasta mañana lo más destacado del sector con el objetivo de visibilizar la gastronomía de la Ruta de la Seda

 / 
Archivado en: 

Los niños disfrutan de actividades organizadas por el Club de Cocina de València en el certamen gastronómico Gastrónoma 2018.

Importantes chefs internacionales se han reunido en Feria Valencia para la celebración del certamen Gastrónoma 2018. Este evento gastronómico acoge hasta mañana lo más destacado del sector con el objetivo, este año, de visibilizar la gastronomía de la Ruta de la Seda.

De este modo, desde el pasado domingo y hasta el próximo martes prestigiosos chefs de las ciudades de Shunde (China), Macao (China), Östersund (Suecia), Tsuruoka (Japón), Dénia (España), Hatay (Turquía) y Jeonju (Korea) están presentes en un destacado espacio para realizar ponencias, talleres y showcookings. Todas estas ciudades cuentan con el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Unesco y forman parte de la Ruta de la Seda.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este domingo la gran oportunidad que supone Gastrónomapara poner en valor la cocina de la Comunitat Valenciana, la riqueza y diversidad de sus productos, y la profesionalidad de sus cocineros y cocineras, que la posicionan como destino gastronómico de primer nivel en el mundo“.

Además, ha señalado que “la gastronomía valenciana atraviesa una auténtica edad dorada” y ha reconocido el gran trabajo “que se está llevando a cabo tanto por profesionales del sector como por las instituciones para convertir la Comunitat para ser un destino turístico-gastronómico“.

Como ha explicado el secretario autnómico, el espacio destinado a la Ruta de la Seda ha sido posible este año gracias al convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Feria Valencia para el desarrollo del evento Gastrónoma 2018. De este modo, la Generalitat ha destinado 100.000 euros para colaborar en la promoción e impulso del turismo gastronómico y cultural hacia la Comunitat Valenciana.

Desayunos healthy, ponencias y Rock&Roll

El Gastrónoma de este año ha contado con numerosos talleres y ponencias para fomentar la cocina de los países que conforman la Ruta de la Seda. Una de estas actividades fue el desayuno healthy organizado por la escuela Club de Cocina de València, en el que se abordó la problemática de la celiaquía aplicado a la gastronomía.

Los niños también han tenido su protagonismo a través del taller de cocina impartido por el Master Chef Junior, José Enrique, que ha enseñado a los más pequeños a preparar un brazo de gitano. Además, Pablo Ministro del restaurante Little Queen ha desplegado su cocina llena de rock&roll y ha ofrecido una propuesta de arroces y gazpachos, fusionando la tradición culinaria de València con la de Ayora.

Estos son solo algunos de los ejemplos de las actividades que ha tenido este año el Gastrónoma, que ha contado con cuatro escenarios principales.

Uno de Cocina Central, con más de 45 ponentes; el escenario Ruta de la Seda, con cerca de 11 ponentes y representantes de las ciudades gastronómicas patrimonio de la Unesco relacionadas con la Ruta de la Seda; el escenario Corner del Arroz, con la participación de ponentes relacionados con la gastronomía típica de arroces de la Comunitat Valenciana, y el escenario Pan de Verdad, que cuenta con la presencia de algunos de los mejores panaderos de la Comunitat.

Suscríbete a nuestra newsletter