La información económica de los líderes

La guía también premia a las elaboraciones con Sauvignon Blanc y Bobal

El Pinot Noir hace líder a Hispano Suizas en la guía monovarietal Wine Up

 / 
Archivado en: 

La Guía de Monovarietales Wine Up acaba de hacer pública la última edición, en la que se evalúan más de 600 vinos españoles elaborados exclusivamente con una única clase de uva. La bodega de Requena Hispano Suizas ha obtenido las mejores puntuaciones en dos variedades, en el Sauvignon blanc y en el pinot noir.

En el primer caso se trata del Impromptu Sauvignon Blanc, con contraetiqueta de Utiel-Requena, que es el vino con el que comenzó todo en Hispano. La variedad francesa pasa por barrica nueva en la fermentación, de modo que es un blanco de larga vida y complejidad que habitualmente está entre los primeros de su variedad en nuestro país.

El Impromptu Rosé, con DOP Valencia, es el mejor pinot para la guía con 95 puntos, un éxito para un vino rosado que ya está acostumbrado en ocupar los primeros lugares en los pódiums. También tiene una elaboración en la que interviene la madera, con un color asalmonado característico.

Reyes del pinot noir

La uva pinot noir, una de las que más están de moda en los últimos años, se ha aclimatado tan bien en los suelos de Requena y, especialmente de Hispano, que no hace más que dar alegrías a la bodega.

En esta guía de monovarietales los tres primeros pinot lo fueron de Hispano, y lo más curioso es que cada uno es un tipo de vino muy diferente: vino tranquilo, Cava (Tantum Ergo Rosé) y el Bassus Dulce, y además cada uno de una DO diferente, ya que el Impromptu es de DOP Valencia, el Bassus Dulce de Utiel-Requena y el tercero es Cava.

Además, entre los mejores bobales también estaba el Bobos Finca Casa La Borracha, con 93 puntos.

Suscríbete a nuestra newsletter