La información económica de los líderes

Gran presencia de chefs alicantinos en la Feria

Turismo presenta la marca “Alicante, Ciudad del Arroz” en Gastrónoma

Durante dos días, el Patronato municipal lleva al "córner" a destacados maestros arroceros de la ciudad

 / 

Presentación de la marca Alicante, Ciudad del Arroz. |Archivo E3

La Concejalía de Turismo alicantina se presenta hoy en la Feria nacional Gastrónoma con una de sus marcas estrellas: “Alicante, Ciudad del arroz”. La apuesta que hace el Patronato municipal se reforzará con la participación en el “Córner del Arroz” de reconocidos chefs y maestros arroceros de importantes restaurantes de la ciudad como son Juanjo Luengo, del Dársena; César Maquiegui, de Populi, Nou Manolín y Piripi; Federico Pian, del Monastrell; y Fernando Gimenez, de Arroces del Señorito, que presentarán mañana lunes cuatro arroces de la ciudad.

Además, la concejala de Turismo, Mari Carmen De España, visitará la feria y presentará el certificado de calidad de la marca. A partir de este momento, los restaurantes que así lo deseen podrán adherirse mediante la correspondiente solicitud que podrán descargarse desde la web de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante para obtener la certificación, que reconoce el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos.

 La marca “Alicante, Ciudad del Arroz”, está registrada a nivel mundial por el Ayuntamiento de Alicante como un nuevo vehículo de promoción turística de la ciudad. Dicha marca se presentó precisamente en la pasada edición de la feria Gastrónoma, donde este año se ha reforzado la presencia alicantina y donde se dará un paso más para acreditar oficialmente la calidad de los arroces de la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter