Hosbec exige que los 24 millones de Terra Mítica se inviertan en la ciudad

Hosbec exige que los 24 millones de Terra Mítica se inviertan en la ciudad

La patronal hotelera Hosbec ha reclamado al Consell que invierta en de forma inmediata el dinero obtenido por la subasta de suelo en el entorno de Terra Mítica, cuyo valor ha alcanzado los 24 millones de euros, en retomar las obras del Centro Cultural de la ciudad.

Hosbec señala que es preciso reinvertir en la ciudad lo obtenido por la venta de los terrenos de Terra Mítica, alegando que el origen «está en Benidorm tanto por los terrenos vendidos como por las empresas radicadas en esta ciudad que han sido las que han desembolsado estos fondos». Añade que retomar las obras del Centro es obligado «para acabar con la mala imagen en una de las principales arterias de la ciudad».

Hosbec recuerda al Consell que las obras del Centro Cultural deberían haber comenzado el mes pasado y que cuenta con un presupuesto de 11 millones que «precisamente se iban a sacar de la subasta de los terrenos».

El Centro Cultural de Benidorm se encuentra situada en la Avda. de Europa, una de las principales arterias de entrada a la ciudad. Unas obras que llevan paralizadas 10 años y que dan una mala imagen de la ciudad.

Hosbec recuerda que en «toda esta crisis, la iniciativa privada no ha dejado ningún ‘muerto inmobiliario’ en la ciudad mientras que es precisamente un edificio público el único ‘fantasma’ que queda de aquella época».

Benidorm se paga lo suyo

Para la patronal hotelera, acabar la obras es fundamental para que la ciudad se convierta en un destino de turismo MICE, que hasta ahora no ha podido aspirar al no disponer de instalaciones adecuadas.

El presidente Antonio Mayor ha recordado que la población de Benidorm es generosa, cuando ha pagado la reforma de la avenida del Mediterráneo con fondos municipales y sin ninguna otra ayuda, cuando ya en los años 60 la avenida fue pagada por los propios vecinos. «Posiblemente -ha añadido- seamos los únicos ciudadanos que han pagado su depuradora mediante una contribución especial, o la construcción del Parque de la Aigüera que también se hizo con el esfuerzo de los propios ciudadanos de Benidorm».

Hosbec ha tirado de cifras y subraya que sólo el 16% del presupuesto municipal procede de las arcas estatales, cuando, «en Benidorm hay empresas que pagan al Estado en concepto de impuestos cantidades superiores a estos 16 millones que se reciben».

Además del Centro Cultural, Hosbec reclama al Consell determinar otras actuaciones para invertir esos 24 millones de euros procedente de los terrenos colindantes con Terra Mítica, entre las que sugiere la finalización del Paseo de Poniente.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.