La información económica de los líderes

Se crean las cátedras de Transformación de Modelo Económico en la UJI y Universitat de València

Las universidades públicas recibirán 10 millones para afrontar la subida salarial

 / 
Archivado en: 

Mónica Oltra da cuenta de los acuerdos del Consell (Foto EFE | Kai Foersterling)

El Consell ha aprobado una dotación de 10 millones de euros destinado al pago del aumento de las retribuciones del personal de las universidades públicas valencianas. La Universitat de València recibirá 3,4 millones de euros; la UPV, 2,7 millones; la Universidad de Alicante, 2 millones; la UJI 1 millón y la UMH 789.000 euros.

Además de esta contribución, el Consell ha aprobado convenios entre la Consellería de Hacienda y las universidades públicas. En el caso de la Universitat de València y la Jaume I de Castelló, para la creación de sendas cátedras de Transformación del Modelo Económico, con una dotación de 30.000 euros para cada una de ellas.

La labor desarrollada desde la cátedra de la UJI orientará su trabajo al ámbito de la energía y el cambio climático basándose en la línea estratégica 10 del Plan de Acción para la transformación del modelo económico valenciano.

El trabajo desarrollado desde la cátedra de la UV se centrará en los recursos hídricos y la perspectiva circular de la economía en el marco de un modelo económico basado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad desde un punto de vista medioambiental, productivo y social.

Por otro lado, se aprueba el desarrollo de la Cátedra de Alicante, establecida el año pasado, que tiene por objeto el estudio de las implicaciones para la economía valenciana del nuevo escenario financiero y presupuestario post 2020.

A través de las cátedras se desarrollarán actividades de estudio y propuestas de actuación, difusión de los temas, organización de jornadas públicas, conferencias, seminarios, así como la divulgación a lo largo de todo el territorio valenciano.

Suscríbete a nuestra newsletter