La información económica de los líderes

Se reunirán las cinco sociedades musicales del Distrito Marítimo

250 músicos inaugurarán el sábado el renovado Tinglado 2 de La Marina

El Tinglado se convertirá en la gran plaza de Poblats Marítims, un espacio público para la ciudadanía

 / 

El antiguo Tinglado 2 del puerto de València. | E3

Cerca de 250 músicos de las cinco sociedades musicales del Distrito Marítimo de València ofrecerán el próximo sábado el concierto de inauguración de la  rehabilitación del Tinglado 2 de La Marina, que renace como una plaza para el uso ciudadano.

En el acto participarán la Societat Ateneu Musical del Port, Agrupació Musical Santa Cecília del Grau, Centre de Música i Dansa de Natzaret, Societat Musical Unió de Pescadors y la Societat Musical Poblats Marítims, que se reunirán en La Base (antigua sede del Alinghi) a las 17 horas.

A continuación, las bandas de música tocarán en pasacalle por el interior de la dársena hasta el tinglado, donde interpretarán varios temas tradicionales valencianos, dirigidos por la batuta de Samuel Pérez Ortega, director de la sociedad Unió Musical de Pescadors.

La Marina de València invita a toda la ciudadanía a participar de la celebración y visitar el Tinglado 2 que, tras 23 semanas de obras, ha recuperado su fuerza, colores, brillo y esplendor original, han indicado las mismas fuentes.

El Tinglado 2, una de las joyas del patrimonio industrial valenciano y símbolo histórico de progreso y modernidad, tuvo su origen como almacén de mercancías hace cien años.

Con las obras de rehabilitación, el Consorcio València 2007, gestor de La Marina de València, recupera esta infraestructura como la gran plaza de Poblats Marítims, un espacio público a disposición de la ciudadanía, donde los colectivos locales y de los barrios vecinos podrán desarrollar sus actividades. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter