La información económica de los líderes

La rectora Eva Alcón presentó al Claustro su primer presupuesto

El presupuesto de la UJI para el próximo año será de 96,1 millones

El documento económico contempla una partida específica para acometer los trabajos de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud

 / 
Archivado en: 

La UJI prepara el presupuesto para 2019

La rectora de la Universitat Jaume I(UJI), Eva Alcón, informó al Claustro que el primer presupuesto confeccionado por su equipo para 2019 será de 96.173.906 euros, lo que representa aproximadamente un incremento de 6,5 millones de euros respecto al actual, con un incremento en gasto de personal.

El vicerrector de Planificación, Modesto Fabra, informó de las Líneas Presupuestarias para 2019, que dibujan un escenario de mayor tranquilidad para la UJI al haber incorporado la Generalitat partidas para compensar parte del aumento de gastos para el cumplimiento de normativa estatal y autonómica y una partida específica para la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Informó también Fabra del compromiso de la Generalitat Valenciana de no reprogramar deuda antigua con las universidades, y que en el caso de la UJI se ha destinado a financiar gasto corriente, que permite a la universidad contar para el presupuesto de 2019 con una partida de 6,1 millones, similar a la del año pasado.

Asimismo el vicerrector apuntó que el presupuesto incluye por primera vez en los últimos años un ligero incremento de las inversiones, con el fin de adaptar infraestructuras docentes y de investigación y renovación de equipos, de 0,3 millones, que se prevé ampliar con remanentes.

Igualmente indicó que las cuentas recogen un incremento en gasto de personal derivado del aumento de sueldo fijado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018.

Alcón también informó al Claustro de los trabajos que se están llevando a cabo para implementar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una titulación que ya se planteó en la UJI en  los años 2008 y 2009.

Suscríbete a nuestra newsletter