La información económica de los líderes

Valencia conmemora 100 años de la OIT en un jornada sobre el futuro del trabajo

 / 
Archivado en: 

Hoy y mañana se celebrará la jornada “100 años de la OIT: El Futuro del Trabajo y las Relaciones Laborales” en el CdT de Valencia, donde se analizará, desde diferentes perspectivas, el futuro del trabajo y las relaciones laborales.

El próximo año se cumple el centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales y por ellos la confederación empresarial CEV, las organizaciones sindicales CCOO-PV y UGT-PV, la Direcció General de Treball de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, el Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana y el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva han querido organizar este evento.

El acto de apertura lo realizará el conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent, y la primera conferencia correrá a cargo de Joaquín Nieto Sainz, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España, que hablará sobre “El futuro del trabajo que queremos”.

A continuación, moderará la mesa redonda sobre “El futuro del trabajo y las relaciones laborales” la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Cristina Moreno Fernández. En ella intervendrán por parte de las organizaciones empresariales, Miguel Ángel Javaloyes del Río, secretario de la CEV, y Arturo Cerveró Duato, director de Relaciones Laborales de la CEV, y por parte de las organizaciones sindicales, Daniel Patiño Miñana, secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de la Comisión Ejecutiva de CCOO-PV, y Lola Ruiz Ladrón de Guevara, secretaria de Acción Sindical de la CEN de la UGT-PV.

La jornada del día 9 de noviembre, se iniciará con una mesa redonda moderada por Teresa Luengo Aguilar, directora jurídica de la CEV, e intervendrán Dolores Marhuenda Amorós, Adrián Todolí Signes y José María Goerlich Peset, todos ellos profesores universitarios.

Acto seguido, tendrá lugar una segunda mesa redonda moderada por Gemma Fabregat Monfort, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultat de Derecho de la Universitat de València, en la que intervendrán Amparo Garrigues Giménez, Carmen Viqueira Pérez y David Montoya Medina, también profesores universitarios.

La conferencia de clausura correrá a cargo del catedrático emérito de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Tomás Sala Franco, con la conferencia “Propuestas para un debate sobre la reforma laboral”.

Suscríbete a nuestra newsletter