La información económica de los líderes

Ford reúne a expertos en movilidad para debatir sobre el futuro de las ciudades

La empresa automovilística organizo ayer el evento City of Tomorrow en la Marina de València

 / 
Archivado en: 

Evento City of Tomorrow organizado ayer por Ford en la Marina de València.

Ford organizó ayer en colaboración con la revista Wired el evento City of Tomorrow, donde se reunieron expertos en urbanismo y movilidad para debatir sobre el futuro de las ciudades.

Más de la mitad de la población global vive en ciudades, y se calcula que la cifra alcanzará el 68% en 2050. En todo el mundo, las áreas urbanas crecen y cambian a gran velocidad. Cómo podemos dar forma al futuro de las ciudades ha sido el objetivo principal de City of Tomorrow, acto celebrado en el edificio Veles e Vents de la Marina de València.

El tema central fue Confianza en la Transformación y reunió tanto a planificadores de ciudades, como autoridades del sector público, directivos de empresas privadas, expertos en temas de movilidad, start-ups y ONGs, con el fin de estudiar posibilidades de cambio en las ciudades.

Por su parte, la visión de Ford sobre las ciudades del futuro explora cómo los avances en movilidad a corto plazo, tales como los vehículos eléctricos, el ride-sharing y los vehículos conectados podrían interactuar potencialmente con las infraestructuras urbanas para crear un ecosistema de transporte más integrado.

Durante el evento, Jesús Alonso, presidente de Ford España, destacó que “en Ford creemos que tenemos que ser parte de la solución a la movilidad de las ciudades de manera que en el futuro la calidad de vida en las mismas sea mayor que ahora” y añadió que “el futuro lo vamos a construir entre todos”.

Como apuntan desde la empresa automovilística, City of Tomorrow València es fruto de la estrecha colaboración entre Ford y las autoridades de la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana. Esta colaboración cristalizó el pasado mes de mayo con el anuncio de un proyecto de pruebas de una flota de diez unidades de Ford Transit Custom híbridas enchufables en la ciudad de Valencia.

Ford, que ya está investigando en la ciudad de Londres cómo los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) podrían contribuir a mejorar el transporte de personas y el reparto de bienes y servicios y la calidad del aire de la ciudad, eligió Valencia como segunda ciudad europea para ampliar estas pruebas.

Las pruebas en la ciudad de Valencia se centran en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros. El premiado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros permite ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo cuando son necesarios recorridos más largos. La producción en serie de este modelo está programada para 2019.

Ford está realizando inversiones por valor de 11.000 millones de dólares (más de 9.200 millones de euros) en su gama de vehículos para incluir 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022.

El evento City of Tomorrow, que tuvo como anfitriona a Sarah-Jayne Williams, directora de Smart Mobility de Ford Europa, contó, entre otros, con la participación de autoridades como Pere Fuset, concejal delegado de Administración Electrónica y Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia; la del conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Vicent SolerIgnacio Boneu, director de Marketing de Ford Smart Mobility Europa.

 

Suscríbete a nuestra newsletter