La información económica de los líderes

El Comité Estratégico de la Innovación aprueba las soluciones presentadas por los comités especializados

La AVI priorizará soluciones tecnológicas que reporten resultados a corto plazo

Las propuestas parten de equipos formados por científicos, empresarios y tecnólogos

El órgano coordinador del Comité Estratégico de Innovación (CEI), que preside el científico Avelino Corma, ha dado este lunes luz verde a las soluciones tecnológicas e innovaciones propuestas por los grupos especializados para dar respuesta a los retos empresariales en los campos de la agroalimentación, automoción y movilidad sostenible, economía circular, salud y tecnologías habilitadoras para la nueva economía.

Estos equipos multidisciplinares, en los que han participado representantes de la comunidad científica, los institutos tecnológicos y el empresariado, han dado cuenta de los resultados obtenidos durante cuatro meses de trabajo, en los que se han priorizado retos e identificado soluciones tecnológicas aplicables en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

Avelino Corma ha destacado el nivel de las propuestas presentadas por los cinco comités especializados, que dan respuesta a más de 20 retos empresariales. Asimismo, ha insistido en la necesidad de priorizar aquellas que ofrezcan un elevado impacto en las empresas de la Comunitat y presenten mayores probabilidades de éxito a corto plazo.

“El objetivo es llevar a la práctica real aquellas propuestas que los comités consideran relevantes y que tienen solución a corto plazo. Cuando los tiempos de desarrollo resulten superiores, la Agència las reorientará hacia los centros de investigación”, ha precisado su vicepresidente ejecutivo, Andrés García Reche.

La aprobación definitiva de los retos y soluciones de los CEIE tendrá lugar en diciembre, en el marco de la segunda reunión del Comité Estratégico de Innovación de la AVI. Hasta entonces, el órgano coordinador evaluará los respectivos informes de conclusiones con el apoyo de expertos externos a fin de priorizar las acciones a ejecutar.

Suscríbete a nuestra newsletter