La información económica de los líderes

El chef donostiarrá participará también en la jornada de hoy

Berasategui afirma que la gastronomía de Castellón “vive su mejor momento”

Dosciento cocineros y productores participan en el encuentro organizado por la Diputación con el embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor

 / 

Berasategui, primero por la derecha, junto a Moliner, en la presentación de la Feria.

El chef Martín Berasategui participó ayer en la I Feria de Producto Turístico Gastronómico Castelló Ruta de Sabor, que continúa hoy. Destacó que la gastronomía de la provincia “vive el mejor momento y más dulce”. Junto al presidente de la Diputación de Castelló-impulsora de la feria-, Javier Moliner, intervino en un acto en el Centro de las Aulas, con asistencia de 200 cocineros y productores de la provincia.

El cocinero donostiarra, que es embajador de la marca turística Castelló Ruta de Sabor, afirmó que “es fundamental que los productores y los cocineros de Castellón vayamos de la mano para conseguir que la gastronomía sea cada vez un recurso turístico más importante y hagamos más grande Castelló Ruta de Sabor”. Añadió que en su cocina se usan “productos de Castellón desde hace mucho tiempo”.

Berasategui asegura que el “éxito de la cocina se debe al esfuerzo y el trabajo de los pequeños productores porque con vuestros productos es fácil hacer unos buenos platos”.

El chef que cuenta con más estrellas Michelín hizo un guiño a Castellón al afirmar que “Castelló Ruta de Sabor me ha tocado el corazón, la cabeza y el tilín del paladar por todos los productos que tiene. Ya es la envidia del mundo en su saber hacer, en su profesionalidad y en la nobleza, y no sólo nos van a querer por lo que hemos sido capaces de hacer hasta ahora sino por todo lo que nos queda por delante a partir de ahora. Esta marca es el éxito del trabajo en equipo, y del esfuerzo del trabajo”.

Además, el evento contó con la participación del castellonense Luis Arrufat, chef coordinador del departamento de Máster y Cursos de la Basque Culinary Center, y que ha trabajado junto a otros referentes de la gastronomía nacional como Arzak o Ferrán Adrià, con quien estuvo seis años como jefe de la sección de Frío y de Carne.

Moliner ha asegurado que “con embajadores como Martín, Luis y todos vosotros que sois el alma mater de Castelló Ruta de Sabor, damos el salto cualitativo que merecía esta marca, que merecíais todos los que la componéis, para llegar más lejos y con más fuerza. Gracias a Berasategui Castelló Ruta de Sabor sale de Castellón para dar el salto al resto de España”.

Así, Moliner ha destacado que “hoy venimos a decirle al mundo que el cocinero con más estrellas mi chelín de la historia de la cocina española está con nosotros, que el cocinero de habla hispana con más estrellas michelín del mundo está con nosotros. Porque soñamos en grande y que Berasategui nos acompañe es muy buena noticia para el proyecto de todos, productores, profesionales, restauradores. Para todos los que hacen cada día la cocina de Castellón”.

La Diputación ha programado con la organización de la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor un completo fin de semana en el que el centro de Castellón se convertirá en el mayor escaparate de la gastronomía de la provincia.

La feria se desarrolla en una amplia área comercial en la plaza Las Aulas, y aderezada de un rico programa de actividades complementarias que incidirán en la calidad de los productos de Castellón: muestras de producto, showcookings, talleres infantiles o degustaciones son algunas de las alternativas de esta gran acción promocional de la gastronomía provincial que se mantendrá hoy y mañana, de diez de la mañana a nueve de la noche.

Suscríbete a nuestra newsletter