La información económica de los líderes

Amplía la oferta para facilitar la movilidad

El coworking alicantino ULab explora su lado más internacional

El centro ofrece a sus asociados espacio para trabajar en Buenos Aires, París, Berlín, Copenhague, Londres, Roma y Milán

 / 
Archivado en: 

Instalaciones del coworking ULab en Alicante. |E3

Primero fueron acuerdos con espacios en Valencia y Barcelona, ahora ULab da el salto internacional. El coworking alicantina ha firmado acuerdos de “uso” con otros siete centros de Europa y Sudamérica. Buenos Aires, París, Berlín, Conpenhague, Londres, Roma y Milán se unen a una lista de ciudades para que los usuarios de este coworking puedan trabajar sin coste adicional. El convenio funciona de manera inversa, por lo que el centro se ha convertido también en receptor de profesionales que tienen intereses laborales o comerciales en Alicante.

Las instalaciones, situadas en la plaza de San Cristobal, son base para decenas de profesionales que, sin embargo, mantienen relaciones laborales constantes o tienen una importante parte de su negocio en otros países. Es por este motivo por el que la dirección ha dado un paso al frente para satisfacer esa demanda. Para ello ha firmado una serie de acuerdos con otros centros homólogos fuera de nuestras fronteras.

Polo de atracción para múltiples nacionalidades

La relación de ULab con el público internacional es algo ya consolidado. Sus instalaciones han contado en el último año con una treintena de coworkers y empresas que han permanecido en ellas una media de 10 meses. Alemania, Finlandia, Holanda, Francia, Noruega o Escocia han sido las nacionalidades predominantes, aunque también se ha contado con profesionales procedentes de países como Dinamarca, Lituania, Marruecos e incluso México o Australia, según se apunta desde la empresa.

“Tenemos un movimiento constante tanto de gente que está de vacaciones como de los que eligen trabajar desde una ciudad como Alicante. Suelen ser personas que trabajan en empresas que les permiten esa movilidad o emprendedores que viajan por tiempo libre o por motivos profesionales y necesitan un espacio físico donde poder trabajar”, explica Isabel Romero, project manager de ULab.

El concepto vanguardista de este centro juega un papel fundamental en su decisión. “Las encuestas indican que nos eligen tanto por la ubicación como por la calidad de las instalaciones, ya que se parecen mucho a los Hubs europeos a los que ellos están acostumbrados. Además de que hay un ambiente muy internacional”, señala Romero.

Suscríbete a nuestra newsletter