Los apartamentos turísticos y cámpines de la Comunitat Valenciana registraron en septiembre más de 1,8 millones de pernoctaciones

Las pernoctaciones extrahoteleras rozaron los 2 millones en septiembre

Los datos reflejan un descenso a lo largo del año de este tipo de alojamiento

Archivado en: 

Eco Camping Resort Marjal Costa Blanca. | Alex Domínguez

La Comunitat Valenciana registró durante el mes de septiembre casi 1,9 millones de  pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros -apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues-, con una estancia media de 6,34 días por viajero. El 15% del total de las pernoctaciones extrahoteleras registradas en España durante el citado mes fueron en nuestra comunitat. En toda España se produjeron 12,5 millones.

En cuanto a ocupación en apartamentos turísticos, la cifra asciende a 1.158.000, concentrada en su mayor parte en la provincia de Alicante (703.936),  seguidos de Castellón (261.965), mientras que València se quedó en 192.100. La Comunitat ha sido la tercera con mayor cantidad de pernoctaciones en apartamentos turísticos, tras Canarias y Baleares y suma el 15% del total.

Respecto al alojamiento en cámpines, el INE señala que la Comunitat Valenciana fue la segunda en ocupación, con 680.295 pernoctaciones (el 18% del total nacional), sólo superada por Cataluña.

Si en estas dos tipologías la Comunitat Valenciana ocupa los primeros lugares, el caso contrario se produce en los alojamientos rurales. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento se redujo a 26.241, lo que supone el 2,5% del total nacional.

En toda España se registraron 12,5 millones de pernoctaciones extrahoteleras, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes del año anterior. La evolución a lo largo del año ha arrojado resultados negativos a excepción de marzo, que registró un incremento del 3,6%

El mayor descenso, según los datos aportados por el INE, se registran en apartamentos turísticas (-5,4%), mientras aumentan en cámpines (+4,1%) y turismo rural (1,4%).

Suscríbete a nuestra newsletter