El mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% en España hasta 2022

Se espera que el sector alcance los 1.096 millones de euros en cinco años

Archivado en: 

Según el informe Entertaiment and Media Outlook 2018-2022 España elaborado por PwC, el sector de los videojuegos en España crecerá un 3,6% de media anual hasta el 2022, alcanzando así los 1.096 millones de euros y confirmando su relevancia en Europa, donde es el quinto mercado más extenso.

Como muestra el estudio, que analiza los principales retos y oportunidades de la industria de los medios y el entretenimiento en España, los videojuegos de consola seguirán siendo la fuente principal de ingresos del sector en España. Sin embargo, se espera que sean los juegos casuales o sociales -juegos basados en apps para smartphone o tablet– los que experimenten un mayor crecimiento. Se prevé un aumento de los ingresos de este segmento del 7,1% de media anual durante los próximos cinco años, alcanzando los 381 millones de euros en 2022.

Las nuevas estrategias de monetización están permitiendo a los desarrolladores de este tipo de videojuegos aprovechar la alta penetración de smartphones y se espera que dentro de esta categoría, los ingresos de las apps crezcan un 8,5% y lleguen a los 335 millones de euros en el próximo lustro. Mientras que los ingresos de los juegos sociales de navegador experimentarán una leve caída del 0,8% hasta 2022.

A nivel global, las cuatro categorías que engloba el sector (juegos tradicionales, juegos sociales, eSports y la publicidad en estos soportes) experimentarán un crecimiento notable y aumentarán sus ingresos a un ritmo del 7,2% anual, hasta alcanzar los 149.500 millones de dólares en 2022.

Según el documento, en términos globales el sector de entretenimiento y medios seguirá determinado por dos fuerzas: el alto componente de innovación en áreas como la realidad virtual o el 4K gaming, y el estancamiento en títulos y sagas tradicionales, así como en los modelos de negocio ya consolidados.

 

Suscríbete a nuestra newsletter