La información económica de los líderes

Según datos del INE

El comercio minorista de la Comunitat bajó sus ventas un 3,9 % en septiembre

La ocupación en el sector aumentó un 1,8%

Archivado en: 

El comercio minorista de la Comunitat experimentó una bajada interanual de sus ventas en septiembre. | E3

Las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana descendieron un 3,9 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la ocupación en el sector aumentó un 1,8 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas minoristas bajaron en tasa anual en todas las comunidades, especialmente en Cataluña (-5,1 %), Canarias (-4,3 %) y Cantabria (-4,1 %), mientras en Castilla y León descendió el 4,0 %, según el INE.

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes fue del -0,4 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario y la tasa anual a precios constantes se situó en el -0,9 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el -3,1 % en la serie original.

Por comunidades, Murcia (-0,6 %), Aragón y Andalucía (ambas con -1,4 %) son las que registraron las menores disminuciones.

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual, Baleares registró el mayor incremento (2,6 %), y descendió en Castilla-La Mancha (-0,1 %).

Suscríbete a nuestra newsletter