Crece un 42% la construcción de viviendas en la provincia de València

En total han sido 1.609 las nuevas viviendas construidas en más de 140 municipios de la provincia

Archivado en: 

Según los datos facilitados por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (CAATIE Valencia), la construcción de viviendas en la provincia de València ha aumentado durante los primeros nueve meses de 2018 un 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

En total han sido 1.609 las nuevas viviendas construidas en más de 140 municipios de la provincia. De esta forma se duplica la construcción respecto a 2016 y se recogen así las mejores cifras desde el año 2011, cuando las cifras de la construcción en la provincia estaban inmersas en una tendencia a la baja que se inició en 2006, año en que la construcción alcanzó su punto álgido, con el inicio de 46.335 nuevas viviendas.

Según el Colegio de Aparejadores, esta tendencia a la baja culminó en 2014, cuando las cifras decayeron hasta las 502 viviendas iniciadas durante todo el año. Como explica Vicente Terol, presidente de CAATIE Valencia, “son datos que apuntan a una recuperación, que se inició con una tímida tendencia al alza en 2015, continuó creciendo durante 2016 y se consolida en 2017 y 2018“.

Pese a esta recuperación, el presidente del Colegio de Aparejadores se muestra cauto y apunta “que partíamos de cifras muy bajas y por ello, aunque el crecimiento es real y significativo, la recuperación del sector de nueva planta continúa siendo moderada“.

Por municipios, València es la ciudad que lidera la construcción de nuevas viviendas, con 649,  por delante de Torrent, con 101 viviendas, Oliva con 83, Aldaya 52 y Bétera 49.

Añade, además, Terol que se “refleja un cambio importante en la actividad, que se centra mayormente en el unifamiliar frente al edificio en bloque, con una atomización de la nueva construcción, que se reparte ampliamente por el conjunto de la provincia“. “En la ciudad de Valencia, sin embargo, sí que hemos visto un aumento sustancial de la construcción de edificios en bloque, con 21 promociones iniciadas en la ciudad en estos nueves meses de 2018“, ha agregado Terol.

En este sentido, se presentaban durante la feria Urbe celebrada esta semana pasada cinco proyectos de Habitat Inmobiliaria para la construcción de 342 nuevas viviendas en la ciudad de València. Tres de los proyectos tendrán lugar en los barrios de Malilla y Patraix.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter