A la convocatoria se presentaron 1.881 solicitudes

Bankia destina 300.000 euros a becas de 709 alumnos de escuelas de música

207 son de Alicante, 469 de Valencia y 33 de Castellón

Joven Banda Sinfónica de la FSMCV | E3

Bankia destinará más de 300.000 euros a becas para 709 alumnos de las escuelas de música de 184 sociedades musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en la quinta edición de Bankia Escolta València. Su finalidad es fomentar el estudio de música en las sociedades musicales como medio para contribuir al desarrollo de la música popular de la Comunitat Valenciana que, en 2018, ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Generalitat Valenciana.

La convocatoria para el curso académico 2018-2019 ha contado con una dotación económica de más de 300.000 euros en el marco del convenio firmado entre la entidad financiera, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la FSMCV.

Por otro lado, se han presentado 1.881 solicitudes (524 de Alicante, 1.227 de Valencia y 130 de Castellón) de las que han sido seleccionados 709 alumnos. Del total, 207 pertenecen a la provincia de Alicante; 469, a Valencia y 33, a Castellón.

“Estas becas son de gran importancia para la continuidad y el desarrollo de nuestras sociedades musicales a través del funcionamiento de sus escuelas de música y del fomento de la música popular. Son ayudas que incentivan el estudio de música sin que suponga ninguna carga para la economía de las familias”, ha apuntado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

“No debemos olvidar que estos estudiantes de nuestras escuelas de música son los músicos del futuro y, no sólo eso, sino que son el futuro de la música popular valenciana y de nuestras raíces. Por eso, esta iniciativa garantiza la continuidad de la tradición y la cultura musical de la Comunidad”, ha continuado el presidente de la FSMCV.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha puesto de manifiesto la importancia que esta iniciativa tiene en el territorio. “En Bankia tenemos un fuerte compromiso con la difusión del patrimonio cultural y estamos orgullosos de apoyar a las escuelas musicales y a los nuevos talentos en la promoción y difusión de un bien de interés cultural como la música en la Comunitat”, ha destacado. Desde que en el curso 2014-2015 se puso en marcha la primera edición de Bankia Escolta València ya se han beneficiado 4.412 estudiantes de música.

Suscríbete a nuestra newsletter