El objetivo es dar a conocer herramientas claves para la internacionalización

Jornada de apoyo a empresas alicantinas que quieren salir a mercados exteriores

Se trata de un encuentro organizado por el Parque Científico de Alicante, el ICEX España Exportación e Inversiones y la consultora PONS IP

Jornada de apoyo a empresas alicantinas que quieren salir a mercados exteriores

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acogerá el próximo miércoles la jornada ‘La internacionalización en empresas innovadoras. Una apuesta necesaria’. Se trata de un encuentro organizado por el Parque Científico de Alicante, el ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, y la consultora PONS IP. Además, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Universidad de Alicante.

La Jornada pretende dar a conocer a las empresas españolas todos los instrumentos y herramientas para la internacionalización, en especial el programa ICEXNEXT, y los servicios de valor añadido del CLUB ICEXNEXT que se ofrecen a las empresas con potencial de internacionalización y que tienen interés en iniciar o consolidar la exportación de sus productos y/o servicios.

En un mercado globalizado como el actual contar con productos y marcas innovadoras fácilmente identificables por los clientes y consumidores es, sin duda, una de las principales ventajas competitivas para cualquier empresa que apueste por el I+D+i. En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Raúl Ruiz, y la directora del Grupo de Investigación de Sociología de la Innovación, Malena Fabregat, analizarán las aportaciones desde la Universidad a las empresas innovadoras y sus ecosistemas.

Por su parte, PONS IP tratará de una forma práctica y útil las cuestiones relacionadas con las Estrategias y las Políticas de I+D+i referidas a marcas, diseños, patentes y secretos industriales hacia los sectores de la agroindustria, tecnología, turismo e industrias culturales/ digitales.

Además, se contará con la participación de tres empresas que darán cuenta de su experiencia en los procesos propios de internalización. Intervendrán Marco Antonio Oltra, gerente de Ingenio, Ingeniería Orcelis SL; Andrés Antón, gerente de Bioarray SL; e Ignacio García, gerente de Recreus Industries SL.

Suscríbete a nuestra newsletter