La información económica de los líderes

IBM compra la empresa de código libre Red Hat por 34.000 millones de dólares

Ambas compañías trabajaran conjuntamente para permitir a las empresas mover de forma segura todas las aplicaciones empresariales a la nube

Archivado en: 

La multinacional estadounidense de tecnología, IBM, ha comprado por 34.000 millones de dólares la empresa Red Hat, principal proveedor de software de código abierto empresarial a nivel mundial. Ambas empresas han anunciado hoy un acuerdo según el cual IBM adquiere todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat por valor de 190 dólares la acción.

La adquisición es un cambio revolucionario sobre todo lo que se refiere al mercado de la nube“, dice Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM. Con esta adquisición, según explica Rometty, IBM se convertirá en el proveedor número uno a nivel mundial de nube híbrida.

Por su parte, Jim Whitehurst, presidente de Red Hat, ha expuesto que “unir fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escalabilidad, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar la compañía a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable hacia la innovación de código abierto“.

Ambas empresas, que llevan colaborando 20 años, trabajaran conjuntamente para permitir a las empresas mover de forma segura todas las aplicaciones empresariales a la nube.

La mayoría de las empresas tan solo han completado un 20 por ciento en su viaje a la nube, arrendando su potencia de computación para reducir costos“, explica Rometty, quien añade que “el próximo 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el siguiente capítulo de la nube“.

Ambas compañías estarán fuertemente posicionados para abordar este problema y acelerar la adopción de múltiples nubes híbridas. Al hacerlo, aprovecharán su liderazgo compartido en tecnologías clave, como Linux, contenedores, Kubernetes, gestión multi-cloud, así como gestión automatización de la nube.

Compromiso con Red Hat

Con esta adquisición, IBM seguirá comprometido con las contribuciones de código abierto y fomentará su amplio ecosistema de desarrolladores.

Ambas empresas también continuarán construyendo y mejorando las alianzas de Red Hat, incluidas aquellas con los principales proveedores de la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de la IBM Cloud. Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la nube híbrida de IBM y el alcance de TI empresarial para ayudar a expandir su cartera de tecnología de código abierto a empresas de todo el mundo.

Red Hat se unirá al equipo Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, preservando la independencia y neutralidad del patrimonio y compromiso de desarrollo de código abierto, la cartera de productos actual y la estrategia de lanzamiento al mercado, así como la cultura de desarrollo única y su propia marca. Al frente, continuará Jim Whitehurst, que también se unirá al equipo directivo superior de IBM.

Suscríbete a nuestra newsletter