La información económica de los líderes

Con un máximo de 50.000 euros y el informe favorable de la aceleradora

MicroBank financiará mediante microcréditos proyectos de Lanzadera

 / 
Archivado en: 

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, Antonio Vila, presidente de MicroBank, Xicu Costa, Director Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Juan de Mercado, director de Centro de Empresas Day One Valencia

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez; el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Lanzadera.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank se basa en la viabilidad del proyecto y el informe realizado por parte de Lanzadera sobre la capacidad y conocimiento del emprendedor y de su proyecto, de esta manera pueden acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Lanzadera se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el emprendimiento, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la aceleradora a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Durante el ejercicio de 2018, MicroBank ha concedido en la Comunitat Valenciana un total de 1.183 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 15,6 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter