La información económica de los líderes

Valencia Startup Market, una cita ciudadana con la innovación

 / 
Archivado en: 

Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Económico Sostenible, y Javier Mateo, subdirector de VIT Emprende en Valencia

El próximo sábado 27 de octubre la Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá el Valencia Startup Market, un encuentro pensado para que la ciudadanía entre en contacto con el ecosistema emprendedor, organizado por València Activa y VIT Emprende .

Este evento, que se celebrará por primera vez en Valencia, pretende ser una gran feria de emprendimiento innovador. Para ello, 40 startups, diez incubadoras y profesionales de la Administración acercarán esta realidad a la población para que pierda el miedo a este tipo de empresas. Valencia Startup Market ofrecerá una muestra variada de startups, desde empresas tecnológicas hasta empresas de alimentación o de calzado ecológico, emprendedores de todos los sectores y los asistentes podrán conocer poryectos de agrotech, fintech, automotive, healthtech y gaming.

La jornada comenzará a las diez de la mañana. con un taller previo de yoga en la plaza, y finalizará a las seis de la tarde. “Valencia Startup Market se dividirá en dos parte, por la mañana los diferentes agentes de la Administración implicados en la financiación del ecosistema emprendedor anunciarán los planes de ayudas municipales, autonómicas y los fondos europeos, así como los retos futuros del empleo en la ciudad”, ha explicado Javier Mateo, subdirector de VIT Emprende en València Activa. “Somos una ciudad reconocida internacionalmente por nuestro ecosistema emprendedor, pero nos conocen más fuera que dentro”, ha añadido Mateo.

Por la tarde, se desarrollará una competición en las que participarán las 40 startups y en la que tendrán que contar su idea ante un jurado que las valorará. Además, durante todo el día habrá una zona infantil con talleres para los más pequeños, así como exhibiciones, charlas dinamizadoras para todos los públicos y una zona gaming centrada en los videojuegos y un concurso de baile de Fornite

“Con esta iniciativa queremos poner en valor una València sin límites en el emprendimiento ni en el progreso y que apuesta por las nuevas iniciativas empresariales del gran ecosistema que se está desarrollando en nuestra ciudad”, ha apuntado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez.

Suscríbete a nuestra newsletter