La información económica de los líderes

El 18 de octubre comienza esta nueva iniciativa que recorrerá 25 ciudades

El I digitalXborder, programa de inmersión digital, arranca en Alicante

Se trata de una experiencia de aprendizaje intensiva, que ofrece a CEO de grandes empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones

Archivado en: 

Alicante, por su importante tejido empresarial, con especial relevancia de sectores como el calzado, es el escenario elegido para arrancar la primera edición de digitalXborder, programa de inmersión en el entorno digital promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Empresas líderes del universo digital, como Google, Microsoft, Alibaba, UPS, eBay, Telefónica y otras muchas, van a compartir su conocimiento con CEO que tengan entre sus prioridades estratégicas potenciar el crecimiento y la competitividad internacional de sus pymes a través de la transformación digital.

Entre las empresas seleccionadas para participar en esta primera edición del programa Digital Cross Border están Sprinter, Gioseppo, D.Franklin o Tutto Piccolo, Suavinex, Chocolates Valor, Chie Mihara o Grupo Illice.

digitalXborder descubrirá el impacto que puede tener en la empresa una estrategia que se adapte y evolucione con los continuos cambios del sector digital. Asimismo, mostrará cómo mejorar esa estrategia con el uso de canales digitales y con la economía de plataformas.

El programa desvelará las principales claves prácticas para la captación y fidelización de clientes y para la identificación de oportunidades. Por otra parte, permitirá conocer mejor la economía que crece alrededor del mundo de los datos y cómo estos pueden transformar la empresa.

Es un programa presencial que tendrá lugar durante 7 jueves consecutivos, y que no supone ningún coste económico para los participantes gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras del programa y del Fondo Social Europeo.

La jornada tendrá lugar en EUIPO, y cuenta con el apoyo de la AVECAL, AlicanTEC y Distrito Digital. Arranca en Alicante y recorrerá otras 24 ciudades españolas en los próximos meses.

Suscríbete a nuestra newsletter