La información económica de los líderes

En la categoría de City Trip

Los holandeses eligen València como mejor destino turístico europeo

Archivado en: 

València ha sido elegida por los usuarios de la plataforma online de viajes Zoover –la más visitada del Benelux– como el mejor destino europeo en la categoría de City Trip, (escapada urbana). Así, València se ha impuesto a otras ciudades como Praga o Berlín. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha asegurado que “este reconocimiento pone en valor el trabajo que se está realizando en la promoción de València por su amplia oferta turística como destino cosmopolita, y del que se valora la gastronomía, el clima mediterráneo, los espacios naturales y la movilidad sostenible en bicicleta”.

La capital del Turia ha sido escogida como mejor destino europeo para llevar a cabo un City Trip, basándose en los comentarios de los usuarios de Zoover y en las puntuaciones de los alojamientos de la ciudad. La valoración media para València ha sido de un 8,62; seguido de Praga (8,29) y Berlín (8,19).

Holanda es, actualmente, el segundo mercado internacional más importante para la ciudad de València. Por ello, nos complace ser reconocidos por ellos como el mejor destino europeo para visitar”, ha añadido Sandra Gómez. Holanda se posiciona solo por detrás de Italia y por delante de otros países como Reino Unido, Alemania y Francia. Entre los buenos datos, durante los primeros ocho meses de este año, los visitantes holandeses han realizado más de 294.000 pernoctaciones en la ciudad, un 16,8% más que en el mismo periodo de 2017.  En total, hasta agosto, cerca de 86.000 visitantes viajaron a València, registrando un crecimiento del 23,1%; y es que cuenta con conexiones durante todo el año a Ámsterdam, Rotterdam e Eindhoven.

El centro histórico, el puerto y las playas, los jardines y zonas verdes, la Ciutat de les Arts i les Ciències son algunos de los lugares más visitados por los viajeros llegados desde Holanda.

En cuanto a Zoover, cuenta con 150 millones de visitantes anuales, más de 3,2 millones de comentarios, más de 400.000 alojamientos y más de 45.000 destinos distribuidos por todo el mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter