La información económica de los líderes

La Feria de la Moto 2 Ruedas homenajeará a Salvador Gascón

El gastrónomo, fallecido ayer, fue presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana

Archivado en: 

El Salón de la Moto de Valencia 2 Ruedas (16-18 noviembre) realizará un sentido homenaje a la figura de Salvador Gascón, considerado por muchos como el verdadero ‘padre’ del motociclismo valenciano y que falleció ayer en València a los 72 años. Gascón estuvo muy vinculado al nacimiento de la Feria 2 Ruedas y, de hecho, presidió el certamen en la primera etapa del Salón en los años 90.

Gascón, conocido internacionalmente por su faceta de restaurador e impulsor del renacimiento de la gastronomía valenciana, ha sido una figura clave en el motociclismo valenciano. Mecenas de pilotos como Ricardo Tormo o Jorge Martínez ‘Aspar’, fue elegido presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en 1982 hasta que en el año 2009 dejó el cargo y pasó a ser presidente honorífico. A lo largo de su presidencia fue uno de los impulsores de la creación de un circuito de motociclismo que finalmente se construyó en Cheste en 1999.

Feria Valencia y el Salón de la Moto 2 Ruedas se suman, de este modo, a las muestras de condolencias y para ello está previsto un sentido acto de homenaje en la tarde del sábado 17 de noviembre. Se da la circunstancia que el reconocimiento a Salvador Gascón se suma al ya previsto ese mismo día en Feria Valencia a la figura de Ángel Nieto, que también estuvo muy vinculado a 2 Ruedas y al motociclismo valenciano.

Suscríbete a nuestra newsletter