La información económica de los líderes

Recoge obras de los museos contemporáneo de Vilafamés y de Cerámica de l'Alcora

El aeropuerto de Castellón ofrece su tercera exposición de arte

La "Sala 30" del aeropuerto acogerá una nueva exposición.

La galería de arte ‘Sala 30’ del Aeropuerto de Castellón inaugurará el próximo fin de semana la exposición “Inquietant/e figura humana”, que permanecerá abierta al público que visite las instalaciones aeroportuarias de Vilanova d’Alcolea hasta el 29 de abril.

En la muestra se incluyen obras de las colecciones de los museos de Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (Macvac) de Vilafamés y del de la Ceràmica de l’Alcora, así como de artistas vinculados a estos centros, casos de Manuel Millares, Sergio Luna, Paco Puig, Ekaterina Kornilova, Miguel Ángel Gil, Eglé Einikyté-Narkeviciene, Paola Grizi, Paolo Porelli, Ernesto Bailo y Nuria Torres.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de esta exposición, “que confirma la consolidación del proyecto cultural que pusimos en marcha hace más de un año, en colaboración con el Macvac”.

Bernat ha puesto en valor que se vayan a exponer piezas del Museu de Ceràmica de l’Alcora, “ya que supone vincular la sala y, por tanto, al aeropuerto, a otro centro cultural de referencia, como es el de l’Alcora”. Y añadió que “el objetivo es que en próximas exposiciones también puedan tener cabida piezas de otros museos”.

En la misma línea, la directora del aeropuerto operado por Edeis, Ivana Guinot, ha celebrado que el proyecto ‘Sala 30’ “siga creciendo” y ha recordado que esta iniciativa nació “con la vocación de aportar un valor añadido al aeropuerto, ofrecer un nuevo servicio a los pasajeros y contribuir a la promoción de los recursos turísticos y culturales del territorio”.

La directora del Macvac, Rosalía Torrent, ha destacado “no sólo la calidad de esta nueva exposición, sino su idoneidad para el espacio de la galería, pues sin duda provocará en sus visitantes emoción y reflexiones” Así mismo, ha valorado que se hayan abierto vías de colaboración con otros museos de Castellón.

Por su parte, el director del Museu de Ceràmica de l’Alcora, Eladi Grangel, ha señalado que la posibilidad de exponer en la ‘Sala 30’ del aeropuerto “supone abrir las paredes de nuestro museo y proyectarlo al exterior, además de aportar una mirada contemporánea a la cerámica”.

Se trata de la tercera exposición que acoge la galería de arte del aeropuerto, emplazada en el primer piso de la terminal de pasajeros.

Suscríbete a nuestra newsletter