CaixaBank Hotels&Tourism premia la excelencia e innovación turística

CaixaBank convoca la primera edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism que reconoce la excelencia e  innovación, la sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas en todo el país.

CaixaBank fomenta la innovación turística, como demuestra la línea de negocio Hotels&Tourism, cuyo objetivo es impulsar este sector a través de la proximidad con los negocios hoteleros.

Las bases contemplan tres categorías. El premio al Mejor Establecimiento Hotelero valorará la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino. El premio a la Innovación Turística reconocerá la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio. Por último, premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tendrá en cuenta la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

El premio se desarrollará en dos fases. Durante la regional, el jurado seleccionará a tres empresas en cada una de las direcciones territoriales. en la fase final se escogerán dos empresas ganadoras por categoría. Los ganadores se darán a conocer en la próxima edición de Fitur.

Con este galardón, CaixaBank pretende impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas a un sector estratégico para España como es el turismo. Además, la entidad quiere reafirmar su compromiso con el sector y fomentar la mejora de la oferta turística en todo el país.

Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las más de 5.239 oficinas que la entidad tiene en todo el territorio y de los 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

Actualmente, CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.956 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.761 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

Durante 2018 ha realizado cerca de 2.000 operaciones y ha concedido 1.346 millones de euros en créditos al sector hotelero, un 36% más respecto al mismo período de 2017.

La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Durante este año, CaixaBank ha firmado 21 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras y ha participado en foros y puntos de encuentro sectoriales.

El último informe publicado por CaixaBank Research profundiza en la situación y perspectivas del sector turístico. El monográfico analiza cómo puede el big data potenciar la sostenibilidad del sector turístico o el impacto de la economía colaborativa en el turismo.

Suscríbete a nuestra newsletter