La información económica de los líderes

El Colegio de Agentes Comerciales y la Diputación impulsan los galardones

Cinco empresas optan al Premio COAC a la Excelencia Comercial de Alicante

Bocopa, Cervezas Postiguet, Confecciones Albert, Energy Sistem y Verdú Cantó Saffron Spain son las finalistas de la segunda edición

 / 

Rafael Lafont, Manuel Martínez y Carlos Castillo.

Cinco empresas de la provincia han sido elegidas como finalistas en la segunda edición del Premio COAC a la Excelencia Comercial. Se trata de un galardón que impulsan la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante (COAC) y que busca reconocer a aquellas empresas que utilizan, fomentan y potencian la figura del agente comercial como motor de la economía.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha dado a conocer, junto al presidente de COAC, Manuel Martínez, y el director gerente de Fundeum, Rafael Lafont, el nombre de las entidades seleccionadas para este premio, al que han sido propuestas cerca de 80 empresas alicantinas.

Los finalistas han sido reconocidos en las distintas categorías y de entre todos ellos se elegirá al ganador del Premio COAC 2018. Bocopa, con mención destacada a la Internacionalización; Cervezas Postiguet, en la categoría Empresa Joven Emprendedora; Confecciones Albert S.L, a la Gestión de Producto, Energy Sistem, en el apartado de Innovación y Diseño Tecnológico, y Verdú Cantó Saffron Spain, a Producto Tradicional, son las entidades candidatas.

Castillo ha destacado el apoyo que la Diputación de Alicante presta un año más a un certamen que reconoce la labor de una figura imprescindible para el dinamismo, crecimiento, conocimiento e impulso de nuestras empresas y del conjunto de nuestros sectores económicos.

El Jurado de este premio, con el que se pretende dar visibilidad al tejido empresarial e industrial del territorio y potenciar la provincia como eje vertebrador de la economía de la Comunitat Valenciana y del arco mediterráneo, ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los posibles ganadores criterios como su amplio recorrido comercial o su apuesta por la innovación. También se ha valorado que se trate de entidades que ayuden al trabajo de su red de agentes comerciales facilitando las herramientas necesarias o que procuren y fomenten la formación de los mismos.

El Premio COAC a la Excelencia Comercial está impulsado por la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la Provincia y cuenta con la colaboración de Fundeun y la Cámara de Comercio.

Manuel Martínez ha destacado la calidad de las empresas finalistas, mientras que Lafont ha resaltado que el factor humano, el trato personal y la cercanía con el cliente son fundamentales para el éxito de las empresas que ofrecen bienes y servicios y de ahí la importancia de la figura del agente comercial.

El fallo se hará público en la gala de entrega del premio, que tendrá lugar el 19 de octubre de 2018 a partir de las 20.00 horas en el ADDA. El galardón contempla una placa conmemorativa y la realización de una acción formativa para cubrir las necesidades de la mercantil ganadora.

Suscríbete a nuestra newsletter