La información económica de los líderes

Los 2 proyectos elegidos al final del curso optarán a un premio de 20.000€ para abrir la empresa

Espaitec e Increa buscan soluciones a los problemas sociales de Castellón

El Programa UJI Emprende OnSocial seleccionará los proyectos e iniciativas innovadoras y comprometidas y ofrecerá asesoramiento y formación

 / 

El Espaitec y la Cátedra Increa coordinarán el programa.

La búsqueda de alternativas para el turismo masivo, facilitar el acceso a agua potable en lugares remotos de la provincia, favorecer el acceso a una vivienda digna o implementar medidas efectivas para atajarlas plagas de los mosquitos sin ocasionar daños al entorno o el empleo de  la impresión 3D para ayudar a los discapacitados, son los retos sociales que pretende resolver el programa UJI Emprende OnSocial, en una iniciativa impulsada por el Espaitec UJI y la Cátedra Increa en colaboración con Secot Castellón.

La iniciativa pretende encontrar ideas susceptibles de convertirse en proyectos emprendedores con impacto social, tecnológico o medioambiental. Para ello, UJI Emprende OnSocial seleccionará las ideas más innovadoras y comprometidas para convertirse en empresa y ofrecerá formación y asesoramiento personalizado durante el curso 2018/2019.  Los dos mejores proyectos, tanto por la evolución de la idea como por su potencial, podrán optar a 20.000 euros en ayudas para poner en marcha la empresa.

Todos los retos están publicados en la plataforma del programa, tanto las soluciones a los retos existentes como nuevos retos identificados se pueden presentar a través de la plataforma hasta el 14 de octubre de 2018.

El programa se dirige a toda la comunidad universitaria, entendiéndola como: alumnado UJI; Alumni SAUJI con 5 años máximos de antigüedad; personal docente e investigador; personal de administración y servicios; y emprendedores que hayan participado en la primera edición. Para la selección de proyectos se considerarán factores como el grado de innovación del proyecto, su carácter social y especialmente, el compromiso potencial de trabajo en el proyecto por parte del equipo promotor.

Suscríbete a nuestra newsletter