La información económica de los líderes

La ESAT inauguró su curso académico 2018/2019 con un acto en la CEV

 / 
Archivado en: 

La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), inauguró su curso académico 2018/2019 para los alumnos de primer curso de HND con progresión a último curso universitario de Bachelor’s Degree en Reino Unido, en un acto realizado en las instalaciones de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Su director, Jaime Torres, indicó que “nuestra misión es la formación de perfiles altamente especializados que desarrollen los procesos digitales que mejoren la competitividad de las empresas en los mercados mundiales”.

Para el director de la ESAT, su visión es continuar como referentes europeos en la formación de profesionales de la industria Digital, el Diseño Gráfico y la Programación con el fin de generar contenido digital de alta calidad. La realidad virtual, aumentada y mixta, junto con la inteligencia artificial y el big data son tecnologías que están en constante crecimiento cuyas mecánicas y técnicas se aplican ya a la medicina, a la educación, y a la industria en general, que demanda profesionales capaces para trabajar en estos importantes sectores de la sociedad moderna. Son numerosos los proyectos digitales internacionales que se han mentorizando desde la Escuela.

Empresas como Nintendo, Sony, Square Enix, Capcom Microsoft son recruiters habituales de los alumnos de ESAT. Asimismo, este curso incorpora los nuevos itinerarios formativos británicos RQF que recogen directamente de estas compañías las competencias requeridas para sus futuros empleados.

“Tenemos la suerte de tener en València el centro más especializado de España en generación de contenidos digitales al más alto nivel y el preferido por la industria para obtener perfiles de calidad”, según Torres.

Entre sus ex alumnos se encuentran desde doctores en robótica que dirigen departamentos en el MIT hasta desarrolladores y 3D artists que desarrollan su profesión en países como Japón, Canadá, EE.UU., UK, Alemania para las mayores multinacionales digitales del mundo.

Torres y los directores de carrera de la ESAT, animaron, una vez más, al alumnado a internacionalizarse y salir de su zona de confort en busca del mercado internacional.

Por otra parte, ESAT estará presente el próximo 23 de octubre en el Salón de Orientación Universitaria (Unitour). Un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional que se realizará en el Salón de Celebraciones del Auditorio de Alicante (ADDA).

-->
Suscríbete a nuestra newsletter