La información económica de los líderes

La Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón organizan el evento los días 24 y 25 de octubre

El Work Forum potencia la oferta de empleo a personas con discapacidad

 / 
Archivado en: 

El diputado Aguilella (tercero por la izquierda) se reunió con representantes de Cocemfe.

La Diputación de Castellón apoya medidas para la inserción laboral de personas con discapacidad, algunas de las cuales se concretarán en el IV Work Forum Castellón, que se celebrará el 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio de Castellón, co-organizadora del evento, que reunirá a empresas que ofertan empleo a personas con algún tipo de discapacidad.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “de los 80 perfiles profesionales para los cuales las empresas ofrecen puestos de trabajo, cabe destacar  los puestos de trabajo que van destinados exclusivamente a personas con un grado de discapacidad de, al menos, un 33%. Creemos que la inclusión de estos perfiles en el Work Forum es fundamental, pues si bien es cierto que trabajamos para ayudar a todos los castellonenses a encontrar un trabajo, lo hacemos especialmente para los que más dificultades encuentran en ese camino”.

A falta de dos semanas para la celebración del Work Forum ya se han inscrito 29 empresas y se ha confirmado la realización de 324 entrevistas entrevistas de trabajo, en tanto que se han registrado 725 inscripciones de personas interesadas en lograr empleo.

Según la organización, las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Esta prevista también una conferencia motivacional que impartirá la medallista paralímpica Teresa Perales, que abordará el tema de ‘La fuerza de la actitud’.

Suscríbete a nuestra newsletter