Los establecimientos de la ciudad disminuyeron sus tarifas un 20%

Los hoteles de Alicante lideraron la caída de precios en plena temporada alta

Un informe del proveedor online HRS recoge que en el conjunto de España se registró un incremento del 2,1% durante el tercer trimestre del año

Archivado en: 

Los hoteles de la ciudad de Alicante son los que más rebajaron el precio de sus pernoctaciones durante el tercer trimestre del año, es decir, los tres meses de temporada alta (julio, agosto y septiembre). El informe ‘Hotel Price Radar’, del proveedor global de soluciones hoteleras HRS, recoge los precios de los hoteles reservados a través de su portal en el tercer trimestre de 2018.

En el caso de los establecimientos hoteleros alicantinos, la rebaja es del 20%, una cifra que no se registra en ninguna de las ciudades incluidas en el estudio. Además de Alicante, sólo dos ciudades redujeron sus tarifas: Barcelona, con un 14,3%, y Madrid, con un 2,8%. Según HRS, la transformación del precio en la Ciudad Condal podría estar relacionada con el panorama político de Cataluña.

En el polo opuesto se sitúa Bilbao, con un crecimiento del 33,3% y 144 euros por noche; seguido de S’Arenal (Mallorca) y Valencia, con un 14,9% y un 12,5%, respectivamente. En el conjunto de España, el precio medio de la pernoctación subió un 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la tarifa media ha pasado de 105 a 108 euros por noche.

En Alicante, la reducción del 20% ha situado sus precios entre los más competitivos de todo el país, con un coste medio de 80 euros por noche, cifra idéntica a la de Granada.

No obstante, y a pesar de la caída de los precios, cabe destacar que Barcelona ocupa la tercera posición en el ranking de precios por noche, con (131 euros), inmediatamente por detrás de Palma de Mallorca y Bilbao.

En el conjunto de Europa, Atenas y Lisboa disminuyen sus precios por la bajada del turismo en el sur del continente, principalmente motivada por la climatología. Las altas temperaturas en el conjunto de Europa han propiciado que menos turistas del norte hayan salido de sus países. Según HRS, probablemente este es uno de los motivos por el que los promedios de precios por noche más bajos se observan en Atenas (-8,8%, 104 euros) y Lisboa (-7,8%, 107 euros).

Con respecto al resto de destinos europeos, las fluctuaciones se mantuvieron con cambios porcentuales de un solo dígito. El líder sigue siendo Zúrich, con 185 euros por noche, seguido de Londres (176 euros por noche) y Copenhague (169 euros). En Europa del Este, los viajeros pueden encontrar mejores ofertas, ya que presentan tarifas por noche inferiores a 100 euros en Varsovia (77 euros), Estambul (79 euros), Praga (91 euros), Moscú (94 euros) y Budapest (95 euros).

Suscríbete a nuestra newsletter