La información económica de los líderes

El modelo desarrollado por los alumnos de ingeniería de Florida Universitària compitió en el circuito de Alcañiz

El prototipo de Florida Moto Team, subcampeona en Motostudent

 / 
Archivado en: 

La moto que ha desarrollado el equipo de alumnos de Ingeniería Mecánica de Florida Universitària ha logrado el segundo puesto en Motostudent, la mayor competición internacional universitaria de motociclismo. El prototipo de la escudería de Florida Universitària se ha medido con 74 equipos de universidades de 17 países y se ha impuesto en la valoración deportiva de la fase MS2, en la categoría Petrol.

El prototipo de Florida Moto Team ha destacado en distintos parámetros medidos en diferentes pruebas y en las tandas que se han registrado durante todo el fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz, entre ellas, la carrera en la que finalmente ha logrado la segunda posición.

El prototipo ha competido en la categoría Petrol, en la que han participado los desarrollos con motor de combustión interna KTM de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos. Para ser subcampeones, los estudiantes de Ingeniería Mecánica han tenido que poner a prueba su modelo, que ha sido valorado por los jueces a través de las pruebas de dinámica –aceleración, frenada y gymkana– y los parámetros medidos a lo largo de la carrera y de las tandas cronometradas durante todo el fin de semana.

La carrera ha sido la prueba definitiva que ha impulsado al equipo valenciano al podio. Durante esta última fase, Florida Moto Team ha mostrado el buen comportamiento de su moto en un circuito con configuración mundialista.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter