La información económica de los líderes

El 20 de octubre el Moll de la Costa del Grao acoge una jornada familiar

UBE agradece la hospitalidad de Castellón con musica de Estrella Morente

Talleres de cultura japonesa y la opción de disfrutar de su gastronomía centran los actos para celebrar los 50 años en Castellón de la compañía

Simó (izquierda), De Bievre (de pie), Toledo y Galí durante la presentación de Häfu.

Una jornada familiar con talleres para divulgar la cultura japonesa y el cierre musical de Estrella Morente marcarán la fiesta organizada por la multinacional UBE Corporation Europe. el próximo 20 de octubre, en el Moll de Costa, de El Grao de Castellón, dentro de las celebraciones de los 50 años de vinculación de la compañía con la ciudad. Ese es el objetivo de la multinacional que preside Bruno De Bievre.

Esta fiesta al aire libre fue presentada hoy en el recinto portuario con presencia del presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; el teniente de alcalde de Castellón, Rafael Simó, y la alcaldesa de Almassora, Mercedes Galí. Los tres destacaron la buena sintonía de las instituciones que representan con la multinacional nipona.

El evento que lleva el nombre de Häfu responde a la necesidad, como apuntó De Bievre, de “dar las gracias” a esa convivencia de la empresa con los castellonenses y para hacerlo surge Hāfu, que significa” mitad” en japonés, en referencia a las personas provenientes de dos culturas o países, “a la sinergia de lo mejor de dos mitades”.

El presidente de UBE dijo que Häfu es la palabra que mejor describe ese mestizaje cultural que hay entre UBE y Castelló y que mueve esta fiesta para aplaudir cincuenta años “de buena química y de buena convivencia con nuestros vecinos de Castellón, Almassora y el Grau”.

Agradecer esos 50 años de hospitalidad a la sociedad castellonense es el objetivo de UBE Corporation Europe, para el sábado 20 de octubre, con ello se conmemora el medio siglo transcurrido desde la construcción de la planta en la que opera la multinacional japonesa en el polígono industrial de ‘El Serrallo’.

Medio siglo “donde nuestras máximas son la creación de valor, la apuesta por el I+D+i y el respeto a la seguridad y el medio ambiente” y durante el que se han alcanzado retos “que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de nuestro gran equipo de trabajo y el constante apoyo de la sociedad a todos los nuevos proyectos que nos hemos marcado como empresa”, afirmó De Bievre.

Toledo valoró el hecho de que “Hāfu es un paso más dentro de la responsabilidad social por la que ha apostado UBE durante el tiempo que lleva en Castelló”. La alcaldesa de Almassora ha apelado a la importancia del “contacto directo” entre el sector empresarial y la sociedad, en tanto que Simó resaltó el hecho de que “no todos los directivos de empresas piensan en lo que hay más allá de ellas, en que hay vecinos que hay que cuidar, y eso es muy positivo”.

De Bievre remató indicando que “en UBE nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes y raíces japonesas, pero no olvidamos toda una trayectoria vinculada a Castelló, la tierra que nos dio una oportunidad empresarial y en la que, juntos, hemos crecido y prosperado”.

La Plaza de Sète, en el Moll de Costa del Grau, será la pasarela por la que el próximo sábado, 20 de octubre, desfilará un amplio abanico de alternativas para vivir en familia, con una zona de actividades pensada para todos y talleres para niños y niñas desde los 3 a los 14 años.

La gastronomía, vértice clave en la cultura nipona, tendrá su espacio reservado en la agenda. Con la colaboración de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló los asistentes podrán saborear una degustación de platos donde se fusionarán la cocina japonesa con los mejores productos de la provincia. Todos los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón.

La ‘Zona UBE’ brindará al público la oportunidad de conocer más sobre la compañía, sus productos y su compromiso con la sociedad. Talleres sobre sostenibilidad y buenas prácticas servirán para explorar el universo UBE y, a través de una exposición, rememorar los 50 años de historia de la planta en Castellón, que podrá visitarse.

La clausura de la jornada la pondrá el flamenco de Estrella Morente, a las 20 horas, en el Moll de Costa, con entrada libre.

Suscríbete a nuestra newsletter