La información económica de los líderes

Sabadell ha destinado 175 millones en financiar startups tecnológicas

 / 
Archivado en: 

Banco Sabadell, por medio de su unidad de negocio especializado en empresas emergentes BStartup, ha aportado financiación a empresas innovadoras y tecnológicas por un importe que supera los 175 millones de euros en los últimos cuatro años.

Banco Sabadell participa en el South Summit, el mayor evento de startups tecnológicas, con una mesa redonda en la que expertos del propio banco, fintech, inversores,Telefónica y Samsung darán su visión sobre las ventajas de obtener el respaldo de un inversor corporativo en el accionariado de una startup.

La entidad bancaria acaba de adquirir la fintech PayTPV, una pasarela de pagos avanzada para optimizar el proceso de cobro on line y off line. La compañía, creada en 2016, actúa como proveedor de servicios de pago online autorizado por el Banco de España como entidad de pago. La startup unifica todos los canales de cobro −online, telefónico, sistema de reservas y físico− en un solo panel de control que simplifica el pago multibanco y multidivisa, ofrece pagos OneClick y permite el control antifraude con avanzadas reglas. La solución se integra completamente en la estética de páginas web, software ERP y apps y se adapta a todo tipo de dispositivos.

Desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ya cuenta con 64 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión en este campo: BStartup 10, Sabadell Venture Capital e Innocells.

Suscríbete a nuestra newsletter