La información económica de los líderes

Nueva Oficina de Información y Comunicación de la EDUSI

Las Cigarreras será punto informativo para emprendedores y desempleados

La Agencia de Desarrollo Local tendrá sede y abrirá en octubre un nuevo espacio dirigido también a la innovación en la antigua Tabacalera

 / 
Archivado en: 

Instalaciones de Las Cigarreras

El centro de Las Cigarreras se abrirá al emprendimiento y la innovación. El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado esta mañana que va a abrir a principios de octubre las nuevas oficinas técnicas de la EDUSI en las instalaciones del Claustro de la Antigua Fábrica de Tabacos, donde además está previsto poner en marcha un nuevo centro descentralizado de la Agencia Local para asesorar y formar a personas desempleadas y emprendedores, un punto de información y comunicación sobre las iniciativas EDUSI, una sala polivalente para asociaciones y un aula de innovación tecnológica en la que se pondrán en marcha programas periódicos de alfabetización digital para la ciudadanía.

La edil de Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, ha resaltado que “esta oficina forma parte del proyecto de dinamización urbana de la EDUSI Las Cigarreras, que tiene por objetivo la mejora de los barrios de esta área de influencia: Carolinas Bajas, Mercado, San Antón y Campoamor“. Por su parte, Padilla ha explicado que “esta oficina estará dedicada a la atención presencial de los vecinos que soliciten información y aclaraciones sobre la estructura y funcionamiento de los proyectos EDUSI Las Cigarreras“.

Servicio de atención a desempleados y emprendedores

Además, para la puesta en marcha del servicio de atención a emprendedores y desempleados, el Ayuntamiento de Alicante ha contratado a cuatro profesionales que gestionarán actividades de formación, orientación laboral y asesoría a emprendedores así como de divulgación informativa y apoyo administrativo. La oferta formativa en estas oficinas se ajustará a las características y específicas de la zona, y el primer curso programado allí es el de “Auxiliar de escenografía”, una propuesta que busca tanto adecuarse al lugar donde va a impartirse como aprovechar los recursos del mismo. Los vecinos de los barrios incluidos en el área EDUSI Las Cigarreras tendrán preferencia de inscripción, aunque cualquier usuario podrá participar si hay vacantes.

La antigua fábrica es, en la actualidad, un espacio abierto a iniciativas culturales de todo tipo; pero también ha albergado jornadas dedicadas al emprendimiento como los Focus Pyme o premios para proyectos de nueva creación. Con este paso, se aúnan ambas iniciativas y se continúan dando pasos en la iniciativa europea por la que el municipio recibirá tres millones de euros. La estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado (EDUSI) de Alicante “Área las Cigarreras” está dirigida a la recuperación y dinamización de una importante área urbana que incluye cuatro barrios históricos y los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, dos de las zonas verdes más grandes de la ciudad.

Suscríbete a nuestra newsletter