La información económica de los líderes

Edición vigésimo cuarta de los galardones provinciales

Andrés De España se alza con el Premio Jovempa al talento empresarial joven

Durante la gala se hizo público que el alicantino David Santiago representará a nivel nacional a los empresarios jóvenes en la Plataforma Mediterránea

 / 

Andrés de España, ganador del Premio Jovempa 2018, tras conocer el fallo del jurado.

La capacidad de anticiparse y la apuesta digital que realizó Andrés De España hace 14 recogió ayer una de esas recompensas que saben a gloria. El empresario y fundador de la consultora 3dids se alzó ayer noche con el Premio Jovempa al talento empresarial joven 2018. La gala organizada por la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante fue un reconocimiento también para los otros cuatros finalistas: Pau Ferri (Doblemente), Pablo Sánchez (Planeta Huerto), Isidro Pérez (Avanza) y Pablo Segovia (eHome).

La gala también fue el escenario para anunciar el papel protagonista que tendrá Jovempa en la reciente Plataforma Mediterráneo de Jóvenes Empresarios. David Santiago, presidente de la Federación alicantina, será el representante en este foro a nivel nacional. El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, aseguró confiar en el máximo representante alicantino esta tarea tanto por su capacidad de trabajo como por su perfil profesional. Sin duda, es un punto más a favor de la importancia que Jovempa va adquiriendo en el tejido empresarial nacional y ahora, también internacional.

Los premios, que se celebraron en el Adda, llegaron a su vigésima cuarta edición y, tanto David Santiago como la responsable de la L’Alacantí Belén Sarrión, fueron los encargados de reforzar la puesta en valor que quieren ser estos galardones para emprendedores y empresarios. Junto a ellos, estuvieron numerosas autoridades y empresarios. Como patrocinadores, estaban la Diputación de Alicante representada por César Sánchez y Mercedes Alonso, la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, Carlos Castillo y el Banco de Sabadell por Miguel Torres. Del área empresarial, el presidente de CEV Alicante Perfecto Palacio, el de Aefa Francisco Gómez, el de la Asociación de Terciario Avanzado, Javier Reina o el de Fundeun Manuel Cazorla. Por otra parte, en el jurado, participaron el presidente de Ineca Rafael Ballester o la cofundadora de La tienda de Valentina Beatriz Sánchez, quien ganó el año pasado, entre otros.

Historias de talento 

Andrés de España es CEO y fundador de la empresa de Consultoría Estratégica de Marketing Online 3dids. Expertos en el diseño y desarrollo de webs enfocadas a los negocios en Internet, así como en la implementación de estrategias para la transformación digital de las empresas, desde el año 2004, actualmente son un referente en su sector en Alicante, compitiendo con las principales empresas nacionales, a través de su trabajo en más de 500 proyectos. Gestionan las ventas online de mas de 50 empresas, principalmente en el sector calzado y moda, de industrias referentes de nuestra provincia. Emprendedor compulsivo, participa como docente en diversos foros y másteres, y es autor de contenidos en diversos blogs y revistas.

La entrega de premios sirvió para conocer a través de vídeos y entrevistas en directo a los otros finalistas. En una primera parte, Sarrión pudo acercar al público a  Pablo Segovia de Luvalpa-Ehomes, Pau Ferri de Doblemente y Pablo Sánchez de Planeta Huerto, que estuvo representado por su compañera Macarena Azubel. Hicieron referencia a sus inicios y nos contaron cuáles son sus planes para el futuro.

El evento, amenizado y presentado por el grupo Improvivencia, tuvo una segunda parte para adentrarse en las motivaciones del ganador al inicio de su empresa y de Isidro Pérez, gerente de Avanza Soluciones de Comunicación, una empresa ubicada en Castalla y especializada en webs y marketing online.

Suscríbete a nuestra newsletter