La información económica de los líderes

La campaña "Agua del Grifo" consigue la adhesión de las principales instituciones de la ciudad

Aguas de Alicante reclama a la EPSAR tarifas justas e inversiones prometidas

Archivado en: 

La campaña "Agua del Grifo" suma nuevos adeptos

Aguas de Alicante reclama a la EPSAR una modificación de las tarifas que se ajusten al coste real del servicio. Así lo ha determinado el consejo de administración de la compañía en su reunión de esta mañana.

También reclama que se agilice la aprobación de la ejecución de las inversiones comprometidas que Aguas de Alicante ha reclamado a la EPSAR. Según una nota de la compañía, el déficit de financiación en la explotación de las depuradoras de Alicante está en 1 millón de euros.

El Consejo fue informado del aumento del uso de agua regenerado, un 54,5% más que el pasado año. Este tipo de suministro se utiliza en labores agrícolas, riego de zonas verdes, baldeo de calles y llenado de camiones para la limpieza de redes de saneamiento.

Aguas de Alicante informó sobre el proyecto de instalación de contadores con telelectura. A día de hoy, cuenta con 141 antenas que transmiten la información emitida por 131.198 contadores inteligentes.

En otro orden de cosas, el consejo fue informado de la puesta en marcha del servicio de cita previa para mejorar la atención presencial y reducir el tiempo de espera delos clientes que acuden a las oficinas.

En los meses de verano también se ha organizado la campaña “Agua del grifo” en hoteles y espacios públicos, en la que 20 hoteles de Alicante han promocionado la calidad del agua del grifo con dispensadores para clientes en su recepción. En próximas fechas se suman a esta acción el Ayuntamiento de Alicante, la sede de Canalejas de la Universidad de Alicante, el Centro Cultural las Cigarreras, Casa del Mediterráneo y la Diputación de Alicante, entre otras instituciones.

Por último, se informó de los resultados del programa educativo Aqualogía que tiene como propósito concienciar en el uso responsable del agua y en el que han participado 2.500 estudiantes.

Suscríbete a nuestra newsletter